viernes, 11 de noviembre de 2022

Piti Martínez Bernal y Natalia Escuriola, campeonas del Santander Golf Tour Peralada

                                       


La segunda y última jornada de competición del torneo de dobles del Santander Golf Tour Peralada comenzaba con el cielo totalmente despejado para definir a la ganadora de la octava prueba de la temporada en Peralada Golf, que ha presentado sus mejores galas en los dos días de competición.


La catalana Mireia Prat y la argentina María Laura Elvira arrancaban la segunda y última jornada de competición con un golpe de ventaja sobre la pareja formada por la gaditana Piti Martínez Bernal y la castellonense Natalia Escuriola. Tras un arranque dubitativo, con dos birdies y dos bogeys de Bernal y Escuriola, llegaron dos birdies en los hoyos ocho y nueve que hicieron que al termino de la primera vuelta las cosas estuvieran empatadas en lo más alto de la clasificación.


Tras esos dos birdies finales en la primera vuelta, llegaron otros tres birdies en los hoyos 10, 11 y 12, para lograr una racha de cinco birdies consecutivos que les aupaba hasta lo más alto de la clasificación, y las colocaba con tres golpes de ventaja sobre sus perseguidoras, Prat y Elvira. La pareja formada por la catalana y la argentina no se rendiría, y sumaban tres birdies seguidos en los hoyos 13, 14 y 15, que junto con el birdie de las líderes en el hoyo 15, las colocaba a un golpe de distancia a falta de tres hoyos.


De aquí al final nada cambiaría, y la gaditana y la castellonense se proclamarían campeonas del Santander Golf Tour Peralada torneo de dobles con dos grandísimas vueltas de 64 golpes (fourball) y 66 golpes (greensome). De este modo, Piti suma su primera victoria de la temporada, segunda en el Santander Golf Tour, y Natalia, tercera victoria de la temporada y sexta en el circuito patrocinado por Banco Santander
“Lo hemos pasado muy bien, hemos tenido esos momentos de presión hasta el final que nos van a ayudar mucho en el futuro. Nos hemos compenetrado muy bien porque yo he estado afinada con el putt y Piti con los tiros a green. Ha sido una semana redonda” aseguraba Escuriola.


“Ha sido algo similar a lo ocurrido ayer, y entonces, eso nos ha motivado para lograr esa racha de cinco birdies seguidos que han sido claves al final. Estamos muy contentas de lograr esta victoria juntas” finalizaba Piti Martínez Bernal.


Por detrás, Mireia Prat y María Laura Elvira acabaron en segunda posición tras firmar una vuelta de 68 golpes, terminando con menos once total. Tercera posición para las jugadoras checas Sideri Vanova y Katherina Vlasinova.


Los premios especiales fueron a parar a manos de Natalia Escuriola y Piti Martínez Bernal por la mejor celebración, y Tara Mactaggart y Louise Duncan a la pareja mejor uniformada.


La próxima cita del Santander Golf Tour será en el Real Club de Pedreña con la disputa del Santander Golf Tour Cantabria torneo matchplay que será la novena prueba de este circuito 2022 patrocinado por el Banco Santander.
 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El gibraltareño Sebastián Desoisa gana el Campeonato de España sub-18 masculino

  El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltare...