Además, el fondo saudí realizará una inversión de capital en la nueva entidad para facilitar su crecimiento y éxito. La nueva entidad (nombre por determinar) pondrá en marcha un plan para hacer crecer estos negocios comerciales combinados, impulsar un mayor compromiso de los aficionados y acelerar las iniciativas de crecimiento ya en marcha. Con LIV Golf en medio de su segunda e innovadora temporada, el PGA TOUR, DP World Tour y PIF trabajarán juntos para presentar y hacer crecer mejor el golf por equipos en el futuro.

En particular, el anuncio de hoy será seguido por un acuerdo mutuo para poner fin a todos los litigios judiciales pendientes entre las partes participantes. Además, las tres organizaciones trabajarán en cooperación y de buena fe para establecer un proceso justo y objetivo para cualquier jugador que desee volver a solicitar la membresía con el PGA TOUR o el DP World Tour tras la finalización de la temporada 2023 y determinar criterios justos y términos de readmisión, en consonancia con las políticas de cada Tour.

«Después de dos años de interrupción y distracción, este es un día histórico para el juego que todos conocemos y amamos», dijo el Comisionado del PGA TOUR Jay Monahan. «Esta asociación transformadora reconoce la fuerza inconmensurable de la historia, el legado y el modelo pro-competitivo del PGA TOUR y el DP World Tour y LIV – incluyendo el concepto de golf por equipos – para crear una organización que beneficiará a los jugadores de golf, a los patrocinadores, entidades solidarias y a los aficionados. De cara al futuro, los aficionados pueden estar seguros de que, colectivamente, cumpliremos la promesa que siempre hemos hecho: promover la competición de los mejores en el golf profesional y que estamos comprometidos a asegurar e impulsar el futuro del juego».

«Nos complace seguir adelante, al compás de la experiencia inversora de primer orden de LIV y el PIF, y aplaudo al Gobernador del PIF, Yasir Al-Rumayyan, por su visión y su enfoque colaborativo y previsor, que no es sólo una solución a la fisura de nuestro juego, sino también un compromiso para llevarlo a nuevas cotas. Esto engendrará una nueva era en el golf mundial, para mejor».

«Hoy es un día muy emocionante para este juego tan especial y para las personas a las que afecta en todo el mundo», declaró Yasir Al-Rumayyan, Gobernador de PIF. «Estamos orgullosos de asociarnos con el PGA TOUR para aprovechar el éxito sin precedentes de PIF y su historial de desbloquear el valor y llevar la innovación y las mejores prácticas globales a las empresas y sectores de todo el mundo. Estamos comprometidos a unificar, promover y hacer crecer el juego del golf en todo el mundo y a ofrecer un producto de la más alta calidad a los muchos millones de aficionados de toda la vida en todo el mundo, a la vez que cultivamos nuevos aficionados.

«No hay duda de que el modelo LIV ha transformado positivamente el golf. Creemos que hay oportunidades para que el juego evolucione al tiempo que mantiene su historia y tradición. Esta asociación representa la mejor oportunidad para ampliar y aumentar el impacto del golf para todos. Estamos deseando colaborar con Jay y Keith para llevar la mejor versión del juego a comunidades de todo el mundo».

Según los términos del acuerdo, el Consejo de Administración de la nueva entidad supervisará y dirigirá todas las operaciones comerciales, negocios e inversiones de la nueva entidad relacionadas con el golf. La nueva entidad trabajará para garantizar un calendario de eventos cohesionado que resulte emocionante para los aficionados, los patrocinadores y todas las partes interesadas.

PIF será inicialmente el inversor exclusivo en la nueva entidad, junto con el PGA TOUR, LIV Golf y el DP World Tour. En el futuro, el PIF tendrá el derecho exclusivo de invertir más en la nueva entidad, incluyendo un derecho de tanteo sobre cualquier capital que pueda ser invertido en la nueva entidad, incluyendo el PGA TOUR, LIV Golf y DP World Tour. El PGA TOUR nombrará a la mayoría del Consejo de Administración y tendrá la mayoría de los derechos de voto en la entidad combinada.

Por separado, PGA TOUR Inc. permanecerá en su lugar como una organización exenta de impuestos y conserva la supervisión administrativa de los eventos para los activos aportados por el PGA TOUR, incluyendo la sanción de eventos, la administración de la competencia y las reglas, así como todas las demás responsabilidades «dentro de las cuerdas», con Jay Monahan como Comisionado y Ed Herlihy como Presidente del Consejo de Políticas del PGA TOUR. El Gobernador del PIF, Yasir Al-Rumayyan, se unirá al Consejo de Políticas del PGA TOUR. El DP World Tour y el LIV Golf mantendrán una supervisión administrativa similar de los eventos de sus respectivos Tours.

El Consejo de Administración de la nueva entidad comercial incluirá a Al-Rumayyan como Presidente y a Monahan como Director Ejecutivo; el Consejo de la nueva entidad también incluirá un Comité Ejecutivo integrado por Al-Rumayyan, Monahan, Herlihy y Jimmy Dunne, miembro del Consejo de Políticas del PGA TOUR. El Consejo completo se anunciará en una fecha posterior, y se prevé que los tres miembros fundadores tengan representación.

Keith Pelley, Director Ejecutivo del DP World Tour, ha declarado: «Este es un día trascendental. Estamos encantados no sólo de poder reavivar nuestra relación con el PIF, sino también de tener la oportunidad de aprovechar nuestra actual Alianza Estratégica con el PGA TOUR. Juntos seremos más fuertes que nunca y estaremos bien posicionados para seguir llevando el juego a todos los rincones del planeta. Asociarnos en esta nueva entidad e influir en el crecimiento del juego para todos nuestros miembros del DP World Tour es energizante y emocionante».

Todas las partes trabajarán en los próximos meses para ultimar los términos del acuerdo, cuyos detalles se anunciarán a su debido recorrido.

DEJA UNA RESPUESTA