lunes, 31 de octubre de 2022

Ángel Ayora( CG La Cañada ) conquista con brillantez la Copa Puerta de Hierro de Golf

        



 Fantástico espectáculo el que se ha vivido en el Club de golf Lomas-Bosque de Madrid, donde ha tenido lugar el partido definitivo de la Copa Nacional Puerta de Hierro, una final que como es habitual, se ha disputado a 36 hoyos.

 

Todo un maratón de hoyos, de buenos golpes, de emociones y en definitiva, de un golf de muchísimos quilates que ha coronado al vencedor de uno de los torneos más emblemáticos del calendario amateur español.


No en vano, los dos finalistas, Ángel Ayora( Club de Golf La Cañada ) y Álvaro Pastor, se ganaron su presencia en la gran final después de desarrollar su mejor golf y dejar en la cuneta a excelentes jugadores, entre ellos, el defensor del título, Jorge Hao.


Por este motivo, el pronóstico era bastante incierto y la apuesta por un favorito era bastante arriesgada, pero Ángel Ayora no esperó para ponerse por delante y se situó 1up en el primer hoyo, ventaja que mantuvo hasta el hoyo 6, cuando Álvaro Pastor consiguió establecer las tablas en el marcador.


Esa igualdad duró apenas dos hoyos, cuando Ángel Ayora volvió a ponerse 1up en el hoyo 9, ventaja que no sólo mantuvo sino que amplió en el hoyo siguiente, en el 10, para 2up, y en l hoyo 15 llegó a ponerse 3up.


Fue en ese momento cuando Álvaro Pastor reaccionó y consiguió recuperar un hoyo a su contrincante, terminando los primeros 18 hoyos con un marcador de 2up a favor de Ángel Ayora.


Esa diferencia, aunque importante, no era ni mucho menos definitiva con otros 18 hoyos en el horizonte, sin embargo, Ángel Ayora no se salió del guion que siguió en los hoyos precedentes y apenas dio opción a su combativo rival.


Así, en el hoyo 1, Ángel Ayora volvió a ponerse con 3up, y desde ahí, fue manejando el partido sin grandes sobresaltos. Ahora 2up, ahora 3up, y así hasta el hoyo 16, donde certificó una brillante victoria por 3/2.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

La Real Federación Andaluza de Golf y la Asociación Española de Campos de Golf se reúnen con la Secretaria General de Turismo de la Junta de Andalucía

  Representantes del sector han expuesto algunos de los principales retos a los que se enfrenta la industria del golf en materia fiscal, de ...