sábado, 3 de septiembre de 2022

Azahara Muñoz, en Radio Marca : "la Solheim Cup 2023 va a implicar más cosas para el golf español que la Ryder 1997"

                                        


“Todo el mundo te dice que te va a cambiar la vida, pero hasta que no te llega no te das cuenta de hasta qué punto. Han estado mis padres tres meses aquí, el niño tiene ya seis meses y ha sido precioso”, asegura la marbellí Azahara Muñoz en una entrevista en exclusiva en el programa Bajo Par de Radio Marca dirigido y presentado por Guillermo Salmerón.

“Los niños vienen cuando vienen, es difícil buscar el mejor momento a pesar de que lo desees mucho. Me acuerdo que siempre decía antes de los Juegos Olímpicos, luego se retrasaron, así que al final decidimos dar el paso adelante con todas las consecuencias. Estos meses están siendo los más felices de mi vida. Quería ser madre y desde luego no lo cambiaría por nada”.

A finales de julio y principios de agosto Azahara empezó a entrenar a ir al gimnasio, al campo de prácticas e incluso a dar algunas vueltas completas al campo.

“Estuve entrenando casi hasta que nació Lucas y a las seis semanas de haber nacido ya estaba haciendo gimnasia y trabajando. A pesar de la cesárea todo ha ido bien y creo que el entrenador físico que tengo me ayudó mucho para preparar el parto y para lo que venía luego. Todo ha vuelto a su sitio muy rápidamente.

En cuanto a la competición en cierta manera la he echado de menos, pero con el embarazo, con mis padres aquí con todo, me lo he tomado como unas vacaciones fantásticas, pero es cierto que tengo muchas ganas de volver a competir”, aseguraba Azahara que esta semana juega el Dana Open en la LPGA.

“He empezado a trabajar con un entrenador nuevo y he comenzado a hacer algunos cambios también en mí swing. No se me ha olvidado jugar al golf -dice entre risas- y las sensaciones son buenas. No tengo ahora mucho tiempo, es verdad, pero sí que he dado vueltas al campo, entrenando duro y con muchas ganas de volver a competir al máximo nivel”.

Para Azahara uno de los grandes retos que tiene por delante es estar en la Solheim Cup de 2023 y, sobre todo poder hacerlo como jugadora. “Voy a estar de lo que sea. Si no me clasificara estaré allí ayudando en lo que se me necesite, aunque mi sueño sería jugarla, está claro. La Solheim es mi sueño. Lo que la Costa del Sol ha hecho por conseguir la candidatura es increíble, allí está mi casa y voy a tope para poder clasificarme, aunque apenas tendré seis o siete meses para poder hacerlo. No he hablado todavía con Suzanne, pero estaré sí o sí”.

Sobre Pettersen, capitana europea del equipo, Azara Muñoz tuvo palabras de elogio. “Suzzane va a ser una gran capitana y creo que es la mejor elección que se podía hacer para esta edición. Suzanne es la Solheim. Es una crack y tiene la mirada que se necesita para jugar este torneo y para asustar a las americanas desde el tee del 1 del primer día de entrenamientos”.

Sobre una posible capitanía en el equipo, la malagueña lo tenía claro: “Sinceramente, me haría una ilusión enorme y sería un honor tremendo. Si un día me lo ofrecen diré si con los ojos cerrados, aunque mi principal objetivo es jugar la Solheim de la Costa del Sol.

“Muchas veces -continúa la malagueña- he pensado como será y como estará el tee del 1 de Finca Cortesín, y seguro que lloro, que soy muy llorona ¡Va a ser una pasada!

Ahora falta un año para que se juegue. Va a ser un torneo muy especial para todos los que amamos el golf, la Costa del Sol y el golf femenino. Creo, sinceramente, que este torneo va a implicar más para el golf español que aquella Ryder Cup de 1997. Estoy deseando que ese momento llegue y, además, con Alicia Garrido e Íñigo Aramburo, con todo el cariño y el trabajo que le están poniendo, me hace estar muy segura sobre el éxito de la Solheim Cup 2023”.

“No he pensado nunca intentar clasificarme para la Solheim por el Tour Europeo, lo tengo que hacer a través del LPGA, no hay otra. Mi vida, mi familia y mi trabajo están aquí. Voy a viajar y a jugar con mi hijo, aquí hay guarderías en todos los torneos y no me he planteado otra situación. En los torneos de Asia no vendrá, pero en el resto espero viajar con él siempre que salga a jugar”.

Azahara quiso destacar el momento de Carlota Ciganda. “Lo que más me gusta de Carlota es su actitud. No empezó bien el año, pero ahora está jugando muy bien. Nunca podemos descartar a Carlota para nada y tenemos que contar con ella para todo”, dijo.

En cuanto al resto de las españolas con opciones, Azahara lo tenía claro. “Creo que Ana Peláez tiene muchas opciones de poder meterse en el equipo de la Solheim a través del Tour Europeo. Fátima lo tiene más complicado porque está jugando la LPGA y tendría que entrar por el Ránking Mundial, pero a Ana la veo con muchas opciones”.

La malagueña, quiso dar también su opinión sobre el LIV series.

“Me gusta ponerme en la situación de los jugadores. Si nos ofrecieran a cada uno la cantidad de dinero que están ofreciendo no creo que hubiera muchos jugadores que dijeran que no. Creo el PGA y el DP World Tour les ha dado mucho a los jugadores, pero los jugadores también han hecho mucho por los circuitos. Creo que la situación a la que se ha llegado no es buena. Van a tener que llegar a un acuerdo porque si no se van a ir todos los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...