miércoles, 10 de junio de 2020

El golf profesional regresa en Texas con el Charles Schwab Challenge


                         



Tres meses después, vuelve el PGA Tour. Vuelve el golf. Vuelven Jon Rahm, Sergio García y Rafael Cabrera. Vuelve la emoción de la competición al más alto nivel. Vuelve la sensación de (cierta) normalidad a uno de los deportes más seguros que se pueden practicar en esta época de pandemia. Y vuelve con una cita de prestigio, el Charles Schwab Challenge, donde la mayor ausencia no será la de un Top 10 mundial, sino la del público.
Será un ambiente extraño, pero será, eso es lo importante. En lo greenes del texano Colonial estarán once de los quince mejores del Ranking Mundial; entre ellos, un Jon Rahm que compartirá partida en las dos primeras jornadas con Rory McIlroy y Brooks Koepka, un caramelito para espectador, el de casa.
Tampoco se pierden la vuelta a la competición Sergio García y Rafael Cabrera, que al igual que Rickie Fowler, Kevin Na -defensor del título-, Jordan Spieth, Dustin Johnson y compañía pondrán a prueba un juego que ha estado noventa días metido en el cajón. En cualquier caso, y sea como sea esta vuelta, muy controlada por el circuito americano desde el punto de vista sanitario, no hay que perder de vista que lo importante es el hecho en sí mismo de haber vuelto.


--El European Tour, de vuelta el 22 de julio
A partir de esta semana, el PGA Tour toma velocidad de crucero. Tras este Charles Schwab llegan el RBC Heritage, el Travelers  Championship y el Rocket Mortgage Classic. Más habrá que esperar para poder a volver a ver golf en el Viejo Continente, ya que la vuelta del European Tour está prevista para el 22 de julio con el Betfred British Masters.


--El golf femenino tampoco vuelve a escena hasta el mes que viene. Esta misma semana se ha anunciado la cancelación de la edición 2020 del Evian Championship, lo que retrasa el retorno de nuestras jugadoras alguna semana más. Hasta el 23 de julio no veremos a Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, será en el Marathon Classic de Ohio; mientras que la vuelta del Ladies European Tour se espera para el 13 de agosto con el Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open.
Obviamente, todas estas fechas están sujetas a posibles cambios en los calendarios.

**Fuente: RFEG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...