miércoles, 4 de octubre de 2023

Carlota Ciganda jugará el Andalucía Costa del Sol Open de España 2023 en Marbella

  



 

Carlota Ciganda volverá a la Costa del Sol poco más de dos meses después de su magnífica actuación junto al resto del equipo europeo en la Solheim Cup y lo hará para disputar el Andalucía Costa del Sol Open de España 2023, que tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre en el Real Club de Golf Las Brisas, en Marbella (Málaga). 

 

La confirmación por parte de la golfista navarra de su presencia en el torneo que cerrará la temporada del Ladies European Tour, supone un atractivo más para una prueba que también decidirá la ganadora de la Race to Costa del Sol, la Orden de Mérito del circuito que corona a la jugadora más regular del año.

 

Carlota Ciganda es, actualmente, el principal referente del golf femenino español y está llamada a ser, a tenor de su palmarés, la mejor golfista española de la historia, ya que la jugadora navarra ha añadido a su brillante carrera amateur, donde ganó todos los títulos habidos y por haber en todas las categorías, una excelente trayectoria profesional, tanto en el LET (7 victorias) como en el LPGA (dos victorias) adjudicándose todos y cada uno de los torneos disputados en España. Además, es una de las grandes referencias del equipo europeo de la Solheim Cup, logrando cuatro victorias en sus seis participaciones. 

“Estoy encantada de volver a jugar en España y sentir otra vez toda la energía y la emoción que se vivió en la Solheim Cup. Participar en los torneos que se disputan en mi país es algo muy especial, tanto por el apoyo del público como por estar rodeada de mi familia y amigos”, ha señalado Carlota Ciganda.

“Jugar el Andalucía Costa del Sol Open de España me motiva especialmente, y no sólo porque es el torneo que cierra la temporada en el Ladies European Tour y se vive un gran ambiente, sino porque va a cerrar uno de los años más grandes en la historia del golf femenino español, ha sido un gran año para nuestro deporte. Acabar con un triunfo sería cerrar un año histórico de la mejor manera, pero no será nada fácil, ya que tendré enfrente a grandes jugadoras”, concluyó.

La golfista, que empezó a jugar a los cinco años, se hizo profesional en 2011 y un año después, tras su primera temporada completa en el LET ganó la Orden de Mérito y fue nombrada jugadora y “rookie” del año.

La relación de Carlota Ciganda con el Andalucía Costa del Sol Open de España 2023 viene de lejos, ya que, en 2007, cuando todavía era amateur, se convirtió en la segunda jugadora más joven en pasar el corte, con 16 años, 11 meses y 11 días. Y posteriormente, ya como profesional, la golfista navarra ha participado en ocho ocasiones, con una victoria en 2021, dos subcampeonatos en 2014 y 2017, y un total de cuatro Top 5 y cuatro Top 8.



El Andalucía Costa del Sol Open de España 2023, que vivirá su vigésimo primera edición y que tienen en sus vitrinas dos españolas como Azahara Muñoz, ésta por partida doble, y Carlota Ciganda, pondrá el broche de oro al que será, sin duda, el mejor año del golf femenino español de la historia. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS and Performance54 team up to shine spotlight on Vilamoura's luxury golf portfolio

                                     – DETAILS – Hospitality, Sports, Leisure (‘DETAILS’) is teaming up with global agency, Performance54,...