lunes, 2 de octubre de 2023

En Roma claro triunfo de Europa vs EEUU( 16´5-11´5 ) para ganar la Ryder Cup 2023

           


 


Victoria clara, contundente y justa de Europa en la Ryder Cup 2023 de Marco Simone Golf Club de Roma (16,5-11,5). El equipo local se ha dado un auténtico baño de masas gracias a su excelente labor en la primera jornada de competición, en la que encauzó un triunfo que se ha concretado este domingo con un reparto de puntos (6-6).

Resultados completos

Es el triunfo del bloque, del compañerismo y de las buenas vibraciones, las que han desprendido jugadores jóvenes como Viktor Hovland, veteranos como Shane Lowry y megaestrellas del golf mundial como Rory McIlroy y un Jon Rahm pletórico. Puede que sea un ejercicio clásico de barrer para casa, pero no es ninguna locura decir que el español ha sido protagonista de muchos de los momentos estelares de la semana.

Sin ir más lejos, este domingo ha dejado una auténtica joya, el segundo golpe en el 10 con el que ha salvado una situación complicada ante Scottie Scheffler, empeñado en reponerse del ‘drama’ del sábado. Al final, tablas y tercer punto de cuatro disputados para Rahm.

Después fueron cayendo las victorias de los propios Hovland y McIlroy, de Hatton y, posteriormente y para concretar el triunfo europeo, de un Tommy Fleetwood pletórico esta semana. A partir de ahí, fiesta y más fiesta en la Ciudad Eterna, que ha sido magnífica sede de una 44ª edición para el recuerdo.

Primera jornada apabullante del equipo europeo

La jornada inaugural resultó muy propicia para el equipo europeo, que mandaba en el marcador por un claro 6,5-1,5. Jon Rahm sumó un punto y medio en ese primer día de juego en el que dejó momentos espectaculares de golf.

Los Foursomes de la mañana no pudieron arrojar mejor resultado para el capitán británico y sus chicos: un 4-0 sin paliativos -e histórico- que se veía venir desde los primeros hoyos. Jon Rahm y Tyrrell Hatton mostraron el camino a sus compañeros pasando por encima de Scottie Scheffler y Sam Burns (4/3), que no encontraron respuesta en ningún momento.

Un putt de ocho metros al 3 para ganar el hoyo, un impresionante hierro a bandera de salida en el 7 y un golpazo desde fuera de green en el 10 formaron parte de la colección de joyas de Rahm en una mañana para el recuerdo de los miles de aficionados presenten en el campo italiano. El resto de Foursomes no resultaron muy diferentes, con victorias para las parejas europeas que apenas sí las vieron peligrar en algún momento.

Llegó el turno para los capitanes. Zach Johnson tenía la difícil misión de entonar a su equipo tras el varapalo de la mañana, y lo cierto es que Estados Unidos mejoró en este tramo de Fourballs, más de lo que dice el marcador (2,5-1,5). Jon Rahm arañó medio punto junto al danés Nicolai Højgaard dando una lección magistral de juego corto, mientras que Justin Rose, con un magnífico putt también al 18, privó del primer triunfo en esta Ryder al bando norteamericano.

Europa mantiene el ritmo en la jornada del sábado

Al término de la segunda jornada, cuatro puntos separaban al equipo europeo del triunfo en Marco Simone Golf. El marcador provisional (10,5-5,5) reflejaba una clara superioridad del cuadro local, para el que Jon Rahm siguió sumando en el único turno que jugó. Este fue el de los Foursomes de la mañana, que volvieron a ser favorables al conjunto europeo; amplió su ventaja anotándose la victoria en tres de los duelos.

Uno de ellos fue el que libraron Jon Rahm y Tyrrell Hatton ante Patrick Cantlay y Xander Schauffele (2/1) y que se decantó del lado local gracias a su buen hacer en los hoyos 16 y 17. En este tramo destacó el contundente triunfo de Viktor Hovland y Ludvig Aberg ante Brooks Koepka y Scottie Scheffler (9/7), que dejó una de las imágenes del torneo. Su llanto en la grada simbolizaba la frustración del cuadro visitante.

En los Fourballs, y sin Rahm en campo, Estados Unidos se dio un respiro al anotarse el parcial por 3-1. La victoria en el último partido de Patrick Cantlay y Wyndham Clark (1up), con remontada incluida en los dos últimos hoyos, dio un poco de aire al combinado norteamericano y una pequeña esperanza de consumar una remontada que hubiese sido histórica.

Cabe destacar que la jornada comenzó con un precioso homenaje de la grada del hoyo 1 a Severiano Ballesteros, recordando que está para siempre “en nuestros corazones”.

RESULTADOS

Primera jornada

Foursomes: Europa, 4 – EEUU, 0

Fourballs: Europa, 2,5 – EEUU, 1,5

Segunda jornada

Foursomes: Europa, 3 – EEUU, 1

Fourballs: Europa, 1 – EEUU, 3

Tercera jornada

Individuales: Europa, 6 – EEUU, 6

Resultado completo

Europa, 16,5 – EEUU, 10,5

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS and Performance54 team up to shine spotlight on Vilamoura's luxury golf portfolio

                                     – DETAILS – Hospitality, Sports, Leisure (‘DETAILS’) is teaming up with global agency, Performance54,...