domingo, 16 de julio de 2023

18ª Copa del Trono de Marruecos: el Royal Golf Anfa Mohammedia suma la victoria en Tánger

                 


 


El Royal Golf Anfa Mohammedia (RGAM) se alzó con la segunda edición de la Copa del Trono de Marruecos  de su historia al vencer, este sábado, al Royal Golf Dar Es Salam de Rabat (7-5).


Dominante por la mañana en el Foursome, el RGAM terminó la labor de minar, por la tarde, este sábado, en individuales, en el recorrido del Al Houara Golf Club de Tánger, en la final de la Copa del Trono.


Los hombres del Capitán Jalal Naji, desafortunados finalistas el año pasado, se consolaron así ante un gran equipo del Royal Golf Dar Es Salam. Este título en un clásico del golf marroquí, ante el club que ostenta el récord de títulos en la competición, es el segundo de la RGAM en la Copa del Trono, adquirido 16 años después del primero en 2007.


"Todavía estoy en mi nube. Fue una semana llena de emociones. Jugamos contra un club muy grande con jugadores muy talentosos. El Royal Golf Dar Es Salam no era indigno pero éramos muy fuertes, con jugadores jóvenes muy fuertes. Estoy muy orgulloso de ellos, de la RGAM pero también de todos los clubes, porque vimos golf de alto nivel durante esta Copa del Trono”, dijo Jalal Naji, capitán de la RGAM.

                                   


 

                         


Hay que decir que el mítico club de Casablanca contaba con jugadoras de gran talento como Malak Bouraeda, la primera jugadora árabe en participar en el US Women's Open en 2022, Kamil Bensouda que acumula victorias en Egipto o Nizar Bourehim, entre otros talentos.


Por su parte, Ali Kettani, capitán del Royal Golf Dar Es Salam, dijo: “Perdimos contra un equipo que era más fuerte que nosotros. Seguiremos, a nivel de nuestro centro de formación, haciendo crecer a nuestros jóvenes y esperamos ganarlo el próximo año”.


Al igual que su homólogo del RGAM, volvió al alto nivel técnico de los jugadores en esta 18ª edición de la Copa del Trono. “Claramente, el nivel técnico ha subido un escalón. Es impresionante la cantidad de jugadores que han jugado por debajo del par y eso solo puede ser positivo para el conjunto del golf nacional”, admite.


Cabe destacar que en el partido por el 3er puesto, fue el doble titular, PalmGolf Casablanca, quien superó al Royal Golf d'Agadir (4-3).


En cuanto a la Junior Throne Cup, la primera edición la ganó el Royal Golf Dar Es Salam frente al Golf de l'Océan de Agadir. La RGAM completó el podio.


“A lo largo de los años, la Copa Trono se ha consolidado como un auténtico catalizador del desarrollo del golf marroquí. La evolución del número de clubes participantes así lo atestigua, reflejando la creciente atracción por este evento de élite”, subrayó la Federación Marroquí de Golf presidida por Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS to spearhead development of new-look Vilamoura as Europe’s leading leisure destination

                     DETAILS , a newly established, independent sports and hospitality management platform, has assumed control of som...