viernes, 5 de mayo de 2023

Nuria Iturrioz y Amaia Latorre, campeonas del Santander Golf Tour Dobles Cádiz


 



 La segunda y última jornada de competición del torneo de dobles del Santander Golf Tour Cádiz comenzaba con el cielo totalmente despejado para definir a la ganadora de la cuarta prueba de la temporada en Sherry Golf Jerez, que ha presentado sus mejores galas en los dos días de competición.


La balear Nuria Iturrioz y la vitoriana Amaia Latorre arrancaban la segunda jornada de competición con dos golpes de ventaja sobre la pareja formada por Carmen Alonso y Marta Martín. Una gran primera vuelta de la balear y la vitoriana con tres birdies en los hoyos 3, 7 y 9, las mantuvieron en lo más alto de la clasificación a pesar del ataque incesante de las madrileñas Alonso y Martín, que, con dos birdies, un eagle y un bogey, mantenían la misma distancia con el liderato, dos golpes.

En la segunda vuelta, ambas parejas aprovecharon el hoyo 12, par cinco, anotándose cada una un birdie. Alonso y Martín no aprovecharon el último par cinco de la vuelta, todo lo contrario que sus rivales, que, con un putt de Amaia Latorre consiguieron un eagle que fue definitivo. Sin errores de aquí al final, con cinco pares en los último cinco hoyos, y cero bogeys en las dos jornadas de competición, certificaban así, su victoria en el Santander Golf Tour Dobles Cádiz celebrado en Sherry Golf Jerez.

“La consistencia de Nuria con el driver me ha dado mucha tranquilidad y mucha confianza. Es una grandísima jugadora y es muy fácil jugar con ella. No puedo más que agradecerla toda esta semana y esta primera victoria que he conseguido. No llevo ni año y medio de profesional, y lograr este triunfo me da mucha más fuerza y confianza para saber hasta dónde puedo llegar” añadía Latorre.

“Creo que nos hemos complementado muy bien, ella ha pegado hierros muy buenos, y ha metido un putt de eagle importantísimo que nos ha dado ese empujón final. Ha sido una semana espectacular con Amaia” apuntaba Iturrioz

“Estoy muy agradecida al Santander Golf Tour, porque mientras tenemos el parón en el circuito europeo, nos ofrecen una muy buena preparación de cara a lo que resta de temporada” finalizaba Nuria Iturrioz.

De esta manera, Amaia Latorre, consigue su primera victoria como profesional en el Santander Golf Tour. Por su lado, Nuria logra su segunda victoria en el Santander Golf Tour tras la conseguida en Lauro Golf en el 2019.

Por detrás, Carmen Alonso y Marta Martín acabaron en segunda posición tras firmar una vuelta de 67 golpes en la ronda final, terminando con menos trece total. Tercera posición para la noruega Dorthea Forbridg y la japonesa Maho Hayakawa.

Los premios especiales fueron a parar a manos de Natalia Escuriola y Piti Martínez Bernal por la mejor celebración, y a Patricia Lobato y Marion Duvernay a la pareja mejor uniformada.

La próxima cita del Santander Golf Tour será en el Real Club de Golf de La Coruña con la disputa del Santander Golf Tour La Coruña que será la quinta prueba de este circuito 2023 patrocinado por el Banco Santander.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS to spearhead development of new-look Vilamoura as Europe’s leading leisure destination

                     DETAILS , a newly established, independent sports and hospitality management platform, has assumed control of som...