miércoles, 17 de mayo de 2023

Continúa avanzado el torneo Ladies European Tour que conformará el equipo europeo de la Solheim Cup 2023

          

Continúa avanzando el torneo que conformará al equipo europeo de la Solheim Cup 2023. En este sentido, la sueca Linn Grant se ha puesto al frente de la clasificación del Ladies European Tour que servirá para formar el equipo europeo de la Solheim Cup que se disputará del 18 al 24 de septiembre en Finca Cortesín, tras su victoria en el Jabra Ladies Open disputado en el recorrido francés de Evian Resort Golf Club.

La jugadora nórdica protagonizó un bonito duelo con la holandesa Anne Van Dam y la francesa Celine Herbin, que finalmente compartieron la segunda posición, mientras que Ana Peláez fue la mejor española al concluir en el octavo puesto. De esta manera, la jugadora malagueña afianza su tercer puesto en la clasificación del LET, seguida de Carlota Ciganda, que es cuarta.

En cuanto a la clasificación mundial que también dará acceso a la Solheim Cup 2023, está comandada por la inglesa Georgia Hall, quien ha conseguido despegarse ligeramente de la francesa Celine Boutier, segunda, tras su décimo puesto en el Cognizant Founders Cup.
Sin cambios en los rankings estadounidenses
El Cognizant Founders Cup del LPGA, ganado por la surcoreana Jin Young Ko, apenas ha tenido incidencia en las clasificaciones para el equipo americano, toda vez que la mejor estadounidense ha sido Angel Yin, quinta.

De esta manera, Nelly Korda continúa al frente de la clasificación del LPGA por delante de Lilia Vu. Ambas jugadoras tienen una amplia ventaja sobre la tercera clasificada, Danielle Kang.

Y el ranking mundial, que también dará acceso al combinado americano, sigue liderado por la hawaina Allisen Corpuz, seguida muy de cerca de Jessica Korda.
La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; y por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de la Unión Europea, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners, y Reale Seguros como official sponsor. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, el Ayuntamiento de Casares, Toro, Vithas, E-Z-GO y Jet Set Sports son proveedores oficiales. Península es sustainability partner. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Promueve y organiza Deporte & Business. Colaboran en su organización LET, LPGA, RFEG, CSD y RFGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...