lunes, 24 de abril de 2023

Victoria de España en la categoría femenina de la Copa Real Club de Golf de Sotogrande

        



 La Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Copa de las Naciones, se ha disputado con notable éxito en el recorrido gaditano del mismo nombre. Vivió una última ronda de gran nivel de golf y de emoción a partes iguales. 

En esta última y decisiva jornada, ambos equipos españoles, masculino y femenino, partían en primera posición en la clasificación general, pero el desenlace ha sido distinto para unos y para otros.


Las féminas marcaron el camino a seguir al no dar ninguna opción a finlandesas y alemanas, sus rivales más cercanas, y con una global de 581 golpes (+5) se hicieron con un claro triunfo al aventajar al equipo nórdico en 16 golpes.


En este último día, fue Andrea Revuelta la que logró el mejor resultado al entregar una tarjeta de 74 golpes (+2), seguida de Rocío Tejedo, con dos golpes más, 76 golpes (+4), mientras que la cartulina de 78 golpes (+6) de Anna Cañadó fue la descartada.


Así mismo, el buen hacer de las españolas las ha situado en los primeros puestos de la clasificación individual, ya que Rocío Tejedo ha concluido en primera posición y Andrea Revuelta y Anna Cañadó han compartido la tercera posición, mientras que la segunda plaza ha sido para la finlandesa Katri Bakker.


--Tercer puesto final para el equipo masculino


En cuanto a los chicos, empezaron la última vuelta en primera posición, con dos golpes de ventaja sobre el resto de equipos, una exigua renta que no han podido conservar a lo largo de los últimos 18 hoyos.


Así, con un total de 224 golpes, el equipo español no ha podido evitar caer dos puestos en la tabla clasificatoria y ceder el primer puesto al equipo de Inglaterra, al que ha seguido el conjunto de Italia.


El mejor del cuarteto español ha sido Alejandro Aguilera, con una vuelta de 74 golpes (+2), seguido de Ángel Ayora y Luis Maseveu, quienes entregaron senda tarjetas de de 75 golpes.


De ahí el resultado de 224 golpes que le ha dado un global de 878 golpes (+14), seis menos que el ganador de la prueba, el conjunto inglés formado por Josh Berry, John Gough, Arron Edwards Hill y Dylab Shaw Radford.


En cuanto a la clasificación individual en este apartado masculino, el triunfo ha sido para el sueco Albert Hansson, mientras que el mejor español ha sido Ángel Ayora, al concluir en tercera posición compartida con el galés James Ashfield.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS to spearhead development of new-look Vilamoura as Europe’s leading leisure destination

                     DETAILS , a newly established, independent sports and hospitality management platform, has assumed control of som...