martes, 25 de abril de 2023

Unos 500 profesionales del turismo de golf participan en Marbella en la convención europea de IAGTO

       


 


Más de 500 profesionales del turismo de golf europeos y del Mediterráneo participan durante esta semana en la convención europea de la asociación internacional de operadores de golf IAGTO, que se celebra en Marbella, encuentro que permitirá consolidar la imagen de la localidad, la Costa del Sol y Marbella como destino de alto nivel en este segmento.

La apertura del encuentro ha contado hoy con la presencia del viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; la directora de área de Negocio, Renee Kachler; el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; y el presidente de IAGTO, Peter Walton.

En el comienzo de las jornadas, el presidente de la asociación de operadores ha avanzado que la edición de 2024 se volverá a celebrar en Andalucía, concretamente en Málaga capital, convirtiéndose esta ciudad en sede permanente de la convención europea cada dos años.


Este importante evento se celebra gracias a la colaboración de diferentes instituciones y a la relación de éstas con IAGTO y pone de manifiesto la apuesta de Marbella, Andalucía y la Costa del Sol por este segmento, de alto valor estratégico, porque contribuye a la gestión de la estacionalidad y tiene una importante repercusión económica.

En la Costa del Sol, el gasto medio del viaje del turista de golf supera los 1.800 euros, con un gasto medio diario que ronda los 150 euros y una estancia que se sitúa en 12,31 días. En consecuencia, el impacto que genera el golf en este destino asciende a 1.410 millones de euros en producción directa e indirecta, además de generar cerca de 17.700 trabajos.

En el conjunto de Andalucía, se trata de una actividad que atrae anualmente a cerca de 600.000 viajeros, atraídos por la mayor oferta de campos de Europa continental, con más de un centenar de instalaciones y una amplia diversidad de propuestas complementarias.


La Convención Europea de IAGTO replica el modelo de las convenciones de Asia y América del Norte como un evento de citas preprogramadas de sobremesa, con dos días completos dedicados a reuniones entre compradores, proveedores, organizaciones de turismo y proveedores de servicios.

Además, este foro tiene lugar a pocos meses de la celebración de la Solheim Cup, torneo que en septiembre reunirá en la Costa del Sol a las principales figuras a nivel internacional del golf femenino, lo que situará a Andalucía en foco de atención de los aficionados al golf en todo el mundo.


En paralelo a la convención europea de IAGTO en Marbella, Turismo Costa del Sol y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte han organizado varios viajes de familiarización previos al evento destinados a que los agentes y operadores de relevancia internacional tengan la oportunidad de conocer directamente la variada oferta de golf con la que cuenta el destino, tanto campos como servicios, alojamientos y gastronomía.

 


 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El gibraltareño Sebastián Desoisa gana el Campeonato de España sub-18 masculino

  El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltare...