Andalucía ha obtenido su quinto título en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Masculino de 1ª División al imponerse con claridad a Cataluña (6,5-2,5) en una final que se empezó a decantar en los duelos por parejas. El triunfo en la prueba de 2ª División ha correspondido a Murcia, que el año próximo jugará en la máxima categoría.
El cuadro andaluz dejó encarrilada la final en unos foursomes sobresalientes. Luis de Miñón y José Manuel Berenguel (3/2), Kostka Horno y Jorge Sánchez (2/1), y Arián Rodríguez y Eladio Dano Pérez (H20) retuvieron los tres puntos de la mañana, lo que obligaba a Cataluña a hacer unos individuales prácticamente perfectos.
Sin embargo, Andalucía no bajó la guardia y se anotó los dos puntos necesarios para consumar su victoria en los dos primeros partidos, los de Luis de Miñón (2up) y Kostka Horno (2/1). Ni siquiera el contundente triunfo de Iván Ponsdomenech (6/5) sirvió para poner algo de incertidumbre al duelo.
Así pues, este es el quinto título de Andalucía en las ocho ediciones celebradas. Inauguró el palmarés en 2015 ganando a Cataluña (5-4), y repitió en 2017, también ante Cataluña (5-4); en 2021 frente a Comunidad Valenciana (5-4), y el año pasado ante Madrid (3-2).
En la final de consolación, Principado de Asturias se ha impuesto a Comunidad Valenciana por 3-2 y se ha aupado a la tercera plaza. El día ha dejado también las victorias de Baleares sobre Madrid (3-2), y de Castilla La Mancha sobre Castilla y León (3-2).
Precisamente el equipo castellanoleonés dejará en 2024 su plaza en la máxima categoría a Murcia, que ha derrotado a Aragón (4-2) en la final de 2ª División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario