jueves, 9 de febrero de 2023

El Liv Golf cerró su primera temporada sin apenas ingresos

 **Publicado en www.palco23.com .-


Liv Golf, lo comido por lo servido. La serie de golf propiedad del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí (PIF), LIV Golf, ha cerrado la primera temporada con ingresos cercanos a cero, según los documentos del tribunal federal estadounidense presentados por sus abogados.

 

El PIF se comprometió a invertir 2.000 millones de dólares para financiar la expansión de Liv Golf. La primera temporada de la competición ha costado alrededor de 784 millones de dólares en total, y un informe sugiere que el desembolso para la próxima campaña podría aumentar hasta los mil millones de dólares, según Sportico.

 

Liv Golf se encuentra envuelta en litigios judiciales con PGA Tour, ya que el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino alega que el circuito disidente interfirió en su contrato con ciertos jugadores. El juicio se celebrará el próximo 24 de enero de 2024.

 


 

En octubre, Atul Khosla admitió que Liv Golf debe incrementar sus ingresos derivados de derechos audiovisuales. La serie ofreció sin éxito sus derechos en Reino Unido a los organismos de radiodifusión, hasta el punto de que consideró la posibilidad de ofrecer los derechos de televisión en directo de forma gratuita, señaló.

 

En Estados Unidos, contrariamente, Liv Golf alcanzó un acuerdo con CW Network para que la cadena de televisión estadounidense adquiriera los derechos televisivos de la competición en Norteamérica. No trascendieron los datos del acuerdo.

 

LIV Golf se disputará de febrero a septiembre de 2023 y contará con pruebas simultáneas tanto por equipos como en formato individual, en las que los golfistas competirán por 405 millones de dólares en premios.

 

En noviembre de 2022, Real Club Valderrama y LIV Golf anunciaron un acuerdo para que el campo gaditano se convierta en sede de uno de los torneos del circuito. El contrato es para cinco eventos y el primero de ellos tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio de 2023.

 

Entre los jugadores más destacados que se han unido a LIV se encuentran Phil Mickelson, miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, Dustin Johnson, dos veces campeón de un Major, y Bryson DeChambeau, ganador del US Open en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

LET Golf: Todo preparado en Rabat para el Lalla Meryem Cup 2024

                      EL Royal  Club de Golf  Dar Es Salam acogerá en Rabat( Marruecos )  una edición más del Lalla Meryem Cup uno de los to...