jueves, 26 de enero de 2023

La Asociación Española de Campos de Golf (AECG) participó en Fitur 2023

                              



  AECG acude a esta importante cita con el turismo internacional habiendo sida reconocida la naturaleza turística del golf y, en consecuencia, lo que éste aporta a España en términos económicos, sociales, etc.

La Asociación Española de Campos de Golf (AECG), en una delegación encabezada por su Presidente, Luis Nigorra, e integrada por sus Vicepresidentes, Carlos Pitarch y Javier Ínsula, su Secretario General, Santiago Urquijo, y su Directora de Comunicación, Marta Galán, ha participado en Fitur 2023, la Feria Internacional de Turismo que organiza cada año IFEMA MADRID.

La Asociación Española de Campos de Golf participa en FITUR Sports

Carlos Pitarch, Vicepresidente de la Asociación Española de Campos de Golf, ha participado en la jornada de Fitur Sports, que organizada por Afydad Spain (la Asociación Española de Fabricantes y Artículos Deportivos), se ha celebrado por primera vez en Fitur.

Se trata de un espacio monográfico, en el que se han abordado las tendencias y retos del turismo, poniendo el foco en esta primera edición en el turismo deportivo participativo al aire libre, como es el golf, uno de los productos turísticos de más crecimiento a nivel mundial.

Pitarch ha participado en el panel dedicado a ‘Comunicación y Comercialización del turismo deportivo. Innovación y tendencias en marketing, promoción y canales de distribución’, en el que ha destacado durante su intervención el liderazgo de España en turismo de golf, ya que este deporte ha conseguido ser la principal causa y motivación de muchos de los turistas extranjeros que visitan nuestro país. El Vicepresidente de la AECG ha hecho resaltado que los eventos deportivos también atraen turismo, y por ejemplo, en nuestro país, “la relación con el deporte en España aumenta con motivo de Barcelona 92 y en materia de golf es la Ryder Cup de Valderrama del año 1.997 la que pone en el mapa el destino turístico de golf. El legado que dejaron ambas celebraciones es mucho mayor que la celebración en sí”.

Por otro lado, al acto de inauguración de Fitur, presidido por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y que tuvo lugar en el Museo del Prado con un cóctel de bienvenida, acudió Luis Nigorra, Presidente de la AECG. Un encuentro en el que aprovechó para exponer ante la Ministra los temas de actuación en los que trabaja actualmente la Asociación.

Los Vicepresidentes de la AECG, Carlos Pitarch y Javier Ínsula, participaron en un desayuno organizado por CEOE en colaboración con la CEA, para los integrantes de la comisión permanente del Consejo de Turismo, y las empresas CEOE del sector, con el Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal. Un encuentro en el que se ha incidido en algunos de los temas de interés de la industria del golf, destacando, entre otros, el uso de agua regenerada en los campos. Bernal ha manifestado que uno de los objetivos de la Junta de Andalucía es la cogobernanza de las instituciones de promoción turística y ha incidido en la necesidad de la inversión privada para el óptimo desarrollo de la actividad turística.

Carlos Pitarch, Vicepresidente de la AECG, y Santiago Urquijo, Secretario General de la AECG, asistieron a la presentación de la Solheim Cup 2023, el mayor evento deportivo femenino, que se celebrará en septiembre en Málaga en Finca Cortesín y la PING Junior Solheim Cup en La Zalagueta, ambos campos asociados a la AECG. Un acontecimiento deportivo de gran relevancia, que será el escaparate perfecto para mostrar España como destino turístico de golf.

Javier Ínsula y Carlos Pitarch, Vicepresidentes de la AECG, junto a Marta Galán, DIRCOM de la AECG, visitaron el stand de Madrid en el que la Asociación de Campos de Golf de Madrid, con su gerente a la cabeza, Javier Gervás, ha instalado un simulador de golf que ha atraído la atención de aficionados al golf. Un encuentro informal en el que, además, se han puesto en común las líneas de trabajo de ambas asociaciones.

También ha habido tiempo para el encuentro con campos asociados, como Golf de Pals (Gerona) y Las Colinas Golf (Alicante), con los que hemos comentado próximos proyectos de la AECG así como la celebración del IV Encuentro Empresarial, que tendrá lugar en primavera.

En este sentido, España tendrá la oportunidad de mostrarse como destino turístico de golf con la próxima celebración de la Solheim Cup en septiembre en Málaga, considerado el mayor evento deportivo femenino en España.

El golf reconocido como producto turístico

No en vano, España es líder en turismo de golf con la llegada de 1,2 millones de visitantes extranjeros al año, atrayendo a un turista de más calidad, que realiza un gasto más elevado y con estancias más alargadas, y que supone una desestacionalización del turismo ya que sus temporadas altas son en primavera y otoño.

Por todo ello el golf es un importante motor turístico que produce 11.183 millones de euros: de cada 8 € que gasta un turista, 7 € revierten en otros sectores ajenos al golf: hoteles, restaurantes, tiendas, etc.

En este sentido, el golf consiguió un importante hito el año pasado: El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo reconocía por vez primera al golf como parte de la oferta turística de la marca España, adquiriendo una posición de relevancia ante la Administración Pública.

Como consecuencia de este reconocimiento, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilicencia financiado con Fondos Europeos Next Generation, la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) y la Real Federación Española de Golf (RFEG), en colaboración con la Real Federación Andaluza de Golf (RFGA) y la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), como principales instituciones de referencia en este deporte, concurrieron de forma conjunta a la solicitud de una subvención para la puesta en marcha del proyecto ‘Digital Green España: Transformación digital e integración local de la experiencia de golf en España’, con resolución afirmativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...