martes, 27 de diciembre de 2022

Firma de un acuerdo entre la Real Federación Marroquí de Golf y la Federación de Golf de los Emiratos Arabes Unidos

                           



Bajo la presidencia de Su Alteza Real Príncipe Moulay Rachid, la Real Federación Marroquí de Golf se complace en anunciar la firma de un asociación con la Federación de Golf de los Emiratos para la promocióny el desarrollo del golf Junior en el mundo árabe.

En el contexto de un mercado de golf árabe en auge mercado internacional marcado por la fuerte irrupción de un nuevo generación de jugadores, las dos federaciones han decidido combinar sus activos, así como su experiencia en favor de sus jóvenes talentos para darles acceso a los mejores circuitos profesionales internacionales.

Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos son 2 naciones golfistas que disponen de clubes que cumplan con los más altos estándares internacionales e instalaciones de golf equipadas con alta tecnología. Ambos países también tienen recursos recursos humanos altamente calificados y especializados en capacitación física, mental y atlética.

“Estamos encantados de entrar en esta asociación estratégica esperanzadora para nuestras 2 federaciones así como para el golf árabe. Este acuerdo viene materializar un deseo común de ver florecer a nuestra juventud a través de una supervisión y pericia adaptadas a nuestro objetivo revelado, que es ver a talento para abrirse camino hasta el más alto nivel mundial. Nuestras 2 federaciones tienen la medio de sus ambiciones. Que este acto sea el catalizador de una nueva fuerza, la del mundo del golf árabe » declaró  Mustapha Zine, 1er. Vicepresidente de la Real Federación Marroquí de Golf

El acuerdo entre estas dos naciones consiste en el desarrollo de un programa deportivo de alto nivel que incluye campamentos entrenamiento, así como una serie de competiciones que cuentan para la WAGR* que tendrá lugar alternativamente entre los dos países.

Tras los recientes resultados de las élites deportivas de estas dos naciones, esta alianza refuerza el deseo de invertir en una audiencia joven para dar a luz a una verdadera fuerza de golf árabe.

“El golf es un deporte de precisión que requiere tiempo y paciencia. Esta Asociación entre la Federación de Golf de los Emiratos y la Federación Real Marocaine de Golf se concluyó con el mismo espíritu de sostenibilidad. Nosotros estamos comprometido en una asociación duradera con Marruecos para desarrollar el golf junior dentro del mundo árabe. Somos conscientes del enorme potencial atleta de las 2 naciones y en vista de la evolución internacional del golf, queremosunir fuerzas para proporcionar a estos jóvenes talentos una plataforma viable y su deja que florezca. dijo el general Abdullah Hachimi, vicepresidente de la Federación de Golf de los Emiratos.

En el marco de esta asociación, las acciones se llevarán a cabo de mutuo acuerdo entre los departamentos técnicos de las 2 federaciones para :

- La creación de la primera ronda junior Marruecos – Emiratos Árabes Unidos

- La implementación de un programa de formación de alto nivel  para desarrollar golf junior

- El fortalecimiento de las capacidades técnicas a través de expertos

- El desarrollo de un programa de preparación. específicos de los Campeonatos Mundiales WATC que

tendrá lugar en Dubái en 2023 

- Compartir la experiencia en la gestión de alto nivel

Este acuerdo de colaboración es el resultado de una estrategia llevada a cabo por la Real Federación Marroquí de Golf bajo la Presidencia de Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid, con el objetivo de formar jóvenes talentos del golf capaces de acceder a los programas de Excelencia Élite. 

                             



 **Sobre la Real Federación Marroquí de Golf “FRMG”:

Presidida por Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid desde enero de 2018, la Real Federación Marroquí de Golf "FRMG", fundada el 12 de marzo de 1960, es una asociación deportiva que pretende facilitar el acceso de todas las personas a la práctica del golf, en todas sus formas.  Vela por el cumplimiento de las normas deontológicas establecidas por el movimiento deportivo internacional, particularmente la Federación Internacional de Golf y Confederación Africana de golf

Sus misiones son:

• La promoción y desarrollo de la práctica de golf

• Organización y gestión de competiciones 

• La regulación de la práctica del golf

• Formación y profesionalización de profesiones golf

• Apoyo a jugadores profesionales

• La gestión de golfistas de alto nivel

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

La Solheim Cup 2023 se une al proyecto “Costa del Sol Zero Footpint”

                  La Costa del Sol se ha convertido en el primer destino del mundo en calcular la huella de carbo...