jueves, 5 de enero de 2023

La Sella Golf acogerá la prueba más importante del Ladies European Tour 2023 en España

 El circuito de golf femenino europeo hará una de sus paradas en nuestro país el próximo mes de julio, en La Sella Golf (Dénia, Alicante). La Sella Open contará con la participación de las mejores jugadoras del ranking profesional y tendrá el gran aliciente de ser el torneo de golf femenino con la mayor dotación de premios de España, con una bolsa que asciende a 1.000.000 de euros.

La Sella se convertirá en foco de la actualidad golfística profesional del 20 al 23 de julio de 2023, con la celebración de La Sella Open. Una cita que servirá de prueba de fuego a las mejores jugadoras del LET de cara a definir el equipo europeo que disputará este año la Solheim Cup, y será una oportunidad más para que las mejores golfistas del circuito se luzcan en uno de los más prestigiosos campos del Mediterráneo.

El programa se iniciará el 18 julio con la celebración de la cena de inauguración oficial del torneo y continuará el 19 de julio con la disputa de un ProAm en el que participarán tres jugadores amateurs y una profesional. Será el preámbulo a cuatro días de competición oficial donde se prevé una participación de lujo, con más de un centenar de las mejores jugadoras de golf del mundo.

El evento será retransmitido a nivel internacional por las principales cadenas de televisión del mundo.

La celebración de este torneo reafirma la importancia de La Sella Golf en el panorama golfístico de nuestro país, así como su incondicional apoyo al deporte femenino, consolidándose como sede de algunas de las más importantes citas del calendario internacional femenino de golf. 




Un campo exigente y sostenible

La Sella Golf ha sido elegido por el Ladies European Tour dada la idoneidad de sus instalaciones y por su recorrido de excepcional calidad técnica e inigualable belleza paisajística.

Diseñado por José María Olazábal, el campo se ubica en un entorno natural de excepción, el Parque Natural del Montgó, y cuenta con 27 hoyos, lo que le distingue como el campo más grande de la Costa Blanca y uno de los recorridos de referencia dentro de la Comunidad Valenciana y de España. Recientemente, La Sella Golf ha acometido una ambiciosa renovación del campo, que lo ha dotado de unas nuevas instalaciones, más tecnológicas, sostenibles y competitivas, que han conseguido incrementar la ya reconocida reputación de La Sella dentro del golf español y europeo.

El campo presenta tres recorridos de 9 hoyos, de indudable belleza escénica, donde practicar golf todo el año. Los recorridos discurren entre gran densidad de pinos, terrenos llanos con presencia de agua en juego y finales exigentes diseñados para decidir las vueltas; así como con hoyos en zonas elevadas que ofrecen unas espectaculares vistas sobre el mar, la montaña de Segaria y el Parque Natural del Montgó.

Las instalaciones se completan con un amplio campo de prácticas, dos Greens de Approach, dos Putting Green, el centro de aprendizaje de golf más avanzado de la Costa Blanca y una reconocida Escuela de Golf; además del idílico Restaurante Hoyo 19, con una soleada terraza con vistas al Green del Hoyo 9 y el Tee del Hoyo 1.

Destino turístico y de golf de primer nivel

Más allá de un campo de golf, La Sella es sinónimo de exclusividad y disfrute. El campo se ubica dentro de las magníficas instalaciones del Hotel Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa, que incluyen un hotel de 5 estrellas, un completo spa y gimnasio, varios restaurantes y más de 1.500

m² de espacio para eventos, además de un complejo residencial de alto nivel situado junto a las instalaciones hoteleras.

Sin duda, un distintivo refugio en uno de los mejores destinos turísticos y de golf de Europa, La Marina Alta, donde es posible disfrutar durante todo el año de su excelente clima, su belleza natural mediterránea y su amplísima oferta de ocio, cultura, gastronomía y deporte.

**FUENTE: Organización del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...