martes, 27 de diciembre de 2022

Se da a conocer el calendario 2023 del Ladies European Tour

                                               


El Ladies European Tour continuará expandiendo el golf femenino a nivel mundial en 2023 y sus jugadoras competirán por al menos 35 millones de euros, un fondo total de premios récord. El LET anunció hoy que el calendario de 2023 comprenderá 30 eventos oficiales, además de la Copa Solheim en Europa.


“Gracias a nuestros socios, promotores, sedes y fanáticos, 2023 será un año increíblemente emocionante para LET”, dijo la directora ejecutiva Alexandra Armas. “La Carrera a la Costa del Sol de este año mostró la habilidad sobresaliente de nuestros jugadores y habrá oportunidades de mayor perfil para que nuestros modelos a seguir brillen el próximo año, con más premios en efectivo que en cualquier otro momento de nuestra historia. El LET ha crecido rápidamente en los últimos tres años y hemos tenido un exceso de suscripciones para nuestra reciente Q-School, lo que demuestra el nivel récord de interés. El LET ahora presenta una plataforma para que las mujeres construyan una carrera exitosa y alcancen sus sueños en el golf profesional. Continuaremos trabajando duro para elevar el deporte en Europa y en todo el mundo”.


El calendario global de 2023 llevará el LET a 21 países diferentes, comenzando con el Magical Kenya Ladies Open, que se jugará por tercera vez en el Baobab Course en Vipingo Ridge en Kenia en la primera semana de febrero.


Luego, el LET regresa a Marruecos por primera vez desde 2019 para la Copa Lalla Meryem, que se jugará en el Campo Azul en Royal Golf Dar Es Salam al mismo tiempo que el Champions  PGA TOUR disputará el Trofeo Hassan II en el Campo Rojo.


El Aramco Saudi Ladies International presentado por Public Investment Fund (PIF) contará con su participación más sólida en el Royal Greens Golf and Country Club, incluidas 60 jugadoras LET y 50 jugadoras de las 300 mejores de la clasificación mundial de golf femenino de Rolex, después de la El torneo anunció su compromiso con el golf femenino elevando el fondo de premios a $5 millones.


Sudáfrica albergará dos eventos en marzo, el Joburg Ladies Open en Modderfontein Golf Club y el Investec South African Women's Open en Steenberg Golf Club en Ciudad del Cabo.


El primero de los cinco eventos Aramco Team Series de $ 1 millón se llevará a cabo en Singapur, seguido de dos eventos más en Asia.


El LET regresará a Europa en mayo para el Jabra Ladies Open en el mundialmente famoso Evian Resort Golf Club en Francia, seguido del segundo evento Aramco Team Series en Trump International, West Palm Beach, Florida.


Después de un lanzamiento exitoso en 2022, el Mithra Belgian Ladies Open se jugará nuevamente en Naxhelet Golf Club. Luego, en junio, el Helsingborg Open volverá al calendario por primera vez desde 2015 y se jugará en Allerum Golf Club.


Permaneciendo en Suecia, el LET se trasladará al Ullna Golf Club para el Volvo Car Scandinavian Mixed, donde los jugadores intentarán seguir los pasos de Linn Grant, quien a principios de este año se convirtió en la primera mujer en ganar un evento DP World Tour con una victoria de nueve golpes sobre un campo de género mixto en el torneo sancionado conjuntamente.


A partir de ahí, el LET se trasladará a Berlín para el Amundi German Masters en Seddiner See Golf Club, seguido del Tipsport Czech Ladies Open en Beroun Golf Club y luego el Ladies Open by Pickala, en Pickala Golf en Helsinki, Finlandia.


A mediados de julio, el tercer evento Aramco Team Series se jugará una vez más en Centurion Club, cerca de Londres.


En la tercera semana de julio, el La Sella Open de €1 millón debutará en el calendario en La Sella Golf en Alicante, España.


En julio y agosto, el Tour jugará en cuatro torneos sancionados conjuntamente con la LPGA, abriendo en Francia con el Amundi Evian Championship de $6.5 millones, el primer Major en el calendario LET, seguido por el Trust Golf Women's Scottish Open de $2 millones, el El AIG Women's Open de $7,3 millones, el segundo Major Championship en Europa, que se jugará en Walton Heath en Inglaterra y, finalmente, el ISPS Handa World Invitational de $1,5 millones presentado por AVIV Clinics, en Irlanda del Norte, antes de regresar al Castillo de Dromoland en Irlanda para el segundo KPMG Abierto de Irlanda femenino.


A principios de septiembre, Hilversumsche Golf Club en los Países Bajos albergará el Big Green Egg Open y luego el VP Bank Swiss Ladies Open se jugará una vez más en el pintoresco Golfpark Holzhausern.


Del 22 al 24 de septiembre, la Copa Solheim, que enfrentará a los 12 mejores jugadores de los Estados Unidos contra los 12 mejores jugadores europeos, se llevará a cabo en la impresionante Finca Cortesin en Andalucía, España, donde el Equipo de Europa buscará el triplete. Los fanáticos del golf se están preparando para lo que será un evento verdaderamente imperdible.

  El Lacoste Ladies Open de France luego regresará a Golf Barriere en Deauville, antes del cuarto evento Aramco Team Series en Asia en octubre.


El Hero Women’s Indian Open en DLF Golf and Country Club en Gurgaon precederá al quinto evento Aramco Team Series, en Riyadh, a principios de noviembre.


Finalmente, la temporada 2023 culminará con el Andalucía Costa del Sol Open de España en el Real Club de Golf Las Brisas, Marbella, donde se coronará al ganador de la Carrera a la Costa del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...