jueves, 17 de noviembre de 2022

Marbella albergará por segundo año el Congreso Nacional de Greenkeepers

                       



 Marbella albergará por segundo año consecutivo el Congreso anual de la Asociación Española de Greenkeepers, que se celebrará del lunes 21 al miércoles 23 de noviembre, y que abordará la gestión del riego de campos de golf con agua regenerada entre sus ponencias a cargo de expertos del sector. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha asistido a la presentación del evento y ha destacado la importancia de que la ciudad "sea la punta de lanza y la avanzadilla de todas las ponencias y las reflexiones que se realicen en el encuentro nacional, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez". El edil ha explicado que el greenkeeper "es la persona que cuida el campo, vigila que sea sostenible y que se encuentre en perfectas condiciones" y ha añadido que "son cada vez más las instalaciones del sector del golf las que usan para el riego agua residual al cien por cien".


Cardeña ha subrayado el hecho de que la localidad "se convierta la próxima semana en protagonista dentro de este deporte, ya que, aunque se celebra en Benahavís, todo el operativo parte de nuestra ciudad". Asimismo, ha resaltado la labor desarrollada para que este congreso sea posible por parte de Íñigo Soto, presidente de la asociación nacional de greenkeepers, y de Miguel Navarro, secretario general de la Federación andaluza de golf. Por su parte, Soto ha manifestado que "es el segundo año que celebramos esta cita en Marbella y el éxito está asegurado" y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Marbella, la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol; de las federaciones españolas y andaluza de golf, y de Turismo Costa del Sol.


"Se trata de un congreso de la agronomía del golf, un pilar muy importante de esta industria con todo lo que está aconteciendo en materia de sostenibilidad y va a girar en torno a la gestión de riego con agua residual", ha señalado. Además, ha anunciado que también tendrá lugar un torneo en Atalaya Golf en el marco de este encuentro. Finalmente, Navarro ha destacado la "profesionalidad" de la asociación que celebra este evento y ha asegurado que "estamos encantados de apoyarlos desde la federación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

La Real Federación Andaluza de Golf y la Asociación Española de Campos de Golf se reúnen con la Secretaria General de Turismo de la Junta de Andalucía

  Representantes del sector han expuesto algunos de los principales retos a los que se enfrenta la industria del golf en materia fiscal, de ...