jueves, 17 de noviembre de 2022

Vithas, servicio médico oficial del Andalucía Costa del Sol Open de España 2022

                                   


 Este torneo servirá para culminar la Race to Costa del Sol, ranking del Ladies European Tour


  • Vithas es el servicio médico oficial de la Solheim Cup 2023 y de otros campeonatos de golf femeninos asociados a este torneo
  • El grupo hospitalario se posiciona en la promoción de la mujer en la práctica deportiva y en el fomento de la actividad física

 

 

 Vithas será el servicio médico oficial del Andalucía Costa del Sol Open de España 2022, un torneo que se celebrará en Alferini Golf (uno de los campos de golf de Villa Padierna) del 24 al 27 de noviembre y con el que se cerrará la temporada del Ladies European Tour.

 

A través del acuerdo alcanzado el año pasado entre Vithas y Deporte & Business, el grupo hospitalario se convertía en el servicio médico oficial de la Solheim Cup 2023, el evento de golf femenino más relevante del mundo, y de otros destacados campeonatos de golf femeninos asociados a este prestigioso torneo que tendrán lugar hasta ese año en la Costa del Sol, como el Andalucía Costa del Sol Open de España que tendrá lugar este mes.

Vithas, grupo sanitario español de referencia, demuestra así una vez más su respaldo a la promoción de la mujer en la práctica deportiva y al fomento de la actividad física como hábito de vida saludable entre la población general.

“El fuerte compromiso que tenemos en Vithas con la medicina preventiva, que tiene al ejercicio físico y a la práctica deportiva como grandes aliados, se ve materializado con la firma de acuerdos como este a través del cual ponemos a disposición de eventos deportivos nuestro servicio médico avanzando, ofreciendo una atención médica de calidad”, explica Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía.

 

Mercedes Mengíbar recuerda también que Vithas tiene 19 hospitales a nivel nacional, cifra a la que se sumará dos hospitales más que en estos momentos se encuentran en construcción y que estarán en Barcelona y Valencia. “De los 19 hospitales con los que contamos en Vithas, 5 están en Andalucía, 2 de ellos se encuentran en Málaga (el Hospital Vithas Xanit Internacional y Vithas Málaga), y el resto en Sevilla, Granada y Almería. También contamos con 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias”, resalta.

Por su parte, Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business subraya que “ir de la mano con Vithas proporciona tanto a la Solheim Cup 2023 como al Andalucía Costa del Sol Open de España una experiencia médica única y un servicio asistencial de cinco estrellas a la altura de los mejores eventos deportivos del mundo. Es un orgullo que un grupo tan importante como Vithas sea nuestro servicio médico oficial, ya que cuentan con la tecnología y la capacidad de innovación necesarios para ofrecer un nivel de atención médica excelente, siempre canalizado a través de los mejores profesionales sanitarios”.

Asistencia médica

Este acuerdo de patrocinio establece que Vithas prestará, a través del Hospital Vithas Xanit Internacional, un servicio médico avanzado tanto en la Solheim Cup de 2023 como en la PING Junior Solheim Cup del mismo año y en las tres ediciones del Andalucía Costa del Sol Open de España que se celebrarán entre 2021 y 2023.

“Nos sentimos orgullosos de ser el servicio médico oficial de estos torneos. Cuentan con el respaldo del Hospital Vithas Xanit Internacional y en cada uno de estos torneos, vamos a desplegar un equipo de profesionales cualificados, montaremos además hospitales de campaña y desplazaremos ambulancias”, aclara Jose Antonio Ródenas, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

La Real Federación Andaluza de Golf y la Asociación Española de Campos de Golf se reúnen con la Secretaria General de Turismo de la Junta de Andalucía

  Representantes del sector han expuesto algunos de los principales retos a los que se enfrenta la industria del golf en materia fiscal, de ...