viernes, 18 de noviembre de 2022

Duelo sueco por la Race to Costa del Sol en el Andalucía Costa del Sol Open de España 2022

                     



El Andalucía Costa del Sol Open de España 2022, torneo que pondrá fin a la temporada del Ladies European Tour del 24 al 27 de noviembre en Alferini Golf (Villa Padierna), tendrá entre sus alicientes el interesante pulso que mantendrán las golfistas suecas Linn Grant y Maja Stark por hacerse con la Race to Costa del Sol.

Ambas jugadoras, primera y segunda de la orden de mérito del Ladies European Tour, están separadas por apenas 69 puntos, lo que garantiza la emoción en el Andalucía Costa del Sol Open de España, además, claro está, de la incógnita de conocer a la ganadora del torneo.

Linn Grant, actual número uno de la Race to Costa del Sol, llegará a Benahavís con 16 torneos disputados, cuatro victorias y ocho “Top 10” en esta temporada en el Ladies European Tour, pero más allá de sus números, la jugadora de 23 años está asombrando al mundo en su primer año como profesional con sus actuaciones.

Un ejemplo de ello es que Linn Grant se convirtió el pasado mes de junio en la primera golfista que lograba imponerse en un torneo del DP World Tour. Fue en el Volvo Car Scandinavian Mixed y lo hizo a lo grande, con nueve golpes de ventaja sobre su compatriota Henrik Stenson y el escocés Marc Warren.

Asimismo, la jugadora de Helsingborg también ha participado esta temporada en el LPGA Tour y en seis torneos disputados ha cosechado una tercera posición, dos octavos puestos y un décimo noveno, unos resultados que la sitúan como favorita a ser una de las “rookies” del año en el Circuito Femenino Americano.

En cuanto a Maja Stark, la otra aspirante a la Race to Costa del Sol, tampoco se queda atrás, ya que en los 22 torneos disputados este año en el Ladies European Tour ha logrado cinco victorias y 11 “Top 10”.

No es de extrañar, por tanto, que la jugadora de 22 años ocupe la segunda posición en la Race to Costa del Sol, y a buen seguro que llegará a Alferini Golf con el claro objetivo de hacerse con el número uno. No lo tendrá fácil, pero para lograrlo, Stark puede tener a su favor su experiencia en el torneo, ya que el año pasado, aunque se jugó en otro escenario, fue segunda por detrás de Carlota Ciganda.

Al igual que Linn Grant, la golfista de Skivarp también ha probado suerte este año en el LPGA Tour, donde ha sido más irregular que su compatriota, pero, por el contrario, ha logrado una victoria, además de un octavo puesto en nueve torneos disputados, lo que igualmente la postulan a “rookie” del año.

Con todos estos datos, todo apunta a que la igualdad será la tónica general del Andalucía Costa del Sol Open de España y es muy probable que la ganadora de la Race to Costa del Sol de este año no se decida hasta el último putt. Por lo tanto, el espectáculo y la emoción están asegurados.

El Andalucía Costa del Sol Open de España, además de cerrar la temporada del Ladies European Tour y de proclamar por tercera edición consecutiva a la ganadora de la Race To Costa del Sol, será la cuarta cita de este circuito que se dispute este año en nuestro país con un montante en premios de 650.000€, además de un bonus de 250.000€ para las tres mejores clasificadas de dicha Race to Costa del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

La Real Federación Andaluza de Golf y la Asociación Española de Campos de Golf se reúnen con la Secretaria General de Turismo de la Junta de Andalucía

  Representantes del sector han expuesto algunos de los principales retos a los que se enfrenta la industria del golf en materia fiscal, de ...