domingo, 6 de noviembre de 2022

Asian Tour: El español David Puig, tercero en las Series Internacionales de Marruecos

                                         



Jazz Janewattananond, de Thailandia. ganó hoy tras una sequía de casi tres años, las  Series Internacionales de Marruecos, dotados de premios  por  US $ 1,5 millones , incluidas en el Asian Tour Golf  2022. Y lo hizo  después de un brillante final con eagle  y birdie en el complicado campo del Royal Golf Dar Es Salam( Rabat ) .

El número uno del Asian Tour 2019 cerró con un excelente 67, seis bajo par, para terminar con 12 bajo par y vencer al canadiense Richard T. Lee por un golpe.

Lee, que falló un putt para birdie de 16 pies en el último para forzar un desempate, hizo 70 mientras que el español David Puig firmó un 73 para terminar tercero, un golpe más atrás. Puig salió líder en solitario en la jornada del domingo, manteniendo ese nivel hasta el año 9. Ahí notó la presión de los rivales, especialmente de  Jazz quee jugaba en el antepenúltimo grupo después de haber comenzado el día cuatro golpes por detrás del líder, Puig, El thailandés logró la victoria gracias a un impresionante cinco bajo par en los últimos nueve hoyos.

Hizo birdie en el 11 y el 15, pero fue el 17, par cuatro, corto y manejable, el que resultó ser fundamental. Lee, que jugaba en el grupo final, parecía tener el control y estar en camino de ganar durante gran parte de los últimos nueve hoyos, pero todo cambió cuando Jazz encontró el green con su golpe de salida en el 17 y embocó un putt de águila de 20 pies. El golfista tailandés luego se puso al mismo nivel que Lee después de embocar un birdie de cinco pies en el hoyo 18 par cinco. Para sorpresa de todos, Lee dejó caer un golpe en el 17, el hoyo más fácil del campo, después de encontrar árboles en el tee antes de no poder empatar con Jazz en el último.




“Me siento increíble. Ha sido un largo viaje y estoy muy feliz de terminar el año con una nota alta”, dijo Jazz, cuya novia y colega golfista profesional Sarina Schmidt fue su caddie esta semana.

Su  última victoria fue en diciembre de 2019 en el Masters de Tailandia, una de sus cuatro victorias ese año.

 “Esta fue mi primera vez en Marruecos y la ciudad de Rabat ha sido increíble: la cultura, la comida, la gente, todo. Escuché mucho sobre este campo de golf de personas con las que juego y sabía que iba a ser difícil, pero superó todas mis expectativas. He estado fuera nueve semanas seguidas y ahora estoy cansado y me duele la espalda, pero entré con la mente abierta para explorar Marruecos y Rabat, y creo que eso me ayudó a ganar, porque no entré. con altas expectativas.”

El otro español presente en Marruecos,  Gonzalo Fernández Castaños, terminó  en el puesto 65, con 302 golpes( +10 ). Se les esperaba más en Rabat.

El Tour Asiático visita Egipto la próxima semana por primera vez para la Serie Internacional Egipto de US$1,5 millones en Madinaty Golf Club, del 10 al 13 de noviembre.


**Fotos del Asian Tour Golf.-

                                               


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El gibraltareño Sebastián Desoisa gana el Campeonato de España sub-18 masculino

  El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltare...