jueves, 13 de octubre de 2022

Tras el primer día Pep Anglés encabeza el ataque español al Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

                       


El catalán comparte liderato con David Horsey, Soren Kjeldsen, Min Woo Lee y Jazz Janewattananond


 

www.estrelladammandaluciamasters.golf

 

El barcelonés Pep Anglés ha sido el mejor español en el arranque de la octava edición del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del DP World Tour mejor dotado económicamente de entre los celebrados en España. Con una excelente vuelta de 66 golpes (-5), Anglés colidera el torneo junto al inglés David Horsey, el danés Soren Kjeldsen, el australiano Min Woo Lee y el tailandés Jazz Janewattananond. 

Adrián Otaegui ha terminado en sexto lugar gracias a un recital con los hierros en su segunda vuelta para un total de 67 golpes (-4), a uno de los líderes. En el top ten de la clasificación hay otros dos españoles: Sebastián García y Pablo Larrazábal, 68 golpes (-3) que han sabido lidiar con inteligencia el duro reto de Valderrama. 

Si bien el campo no ha enseñado hoy sus garras más afiladas, no deja de ser una de las pruebas más exigentes de toda la temporada y una de las favoritas de los jugadores, como explicaba Pep Anglés.

“Este campo siempre es más de amor que de odio. En mi primer torneo como pro iba colíder el domingo y la liamos, hace un par de años iba quinto y la liamos… Pero juegue bien o mal es un campo que me encanta, solo estar aquí es un placer. Podríamos hacer 20 torneos del Tour aquí, porque me lo paso muy bien. El año pasado quedé antepenúltimo, pero disfruté un montón”, afirmó.

Pese a su espectacular inicio, el jugador catalán se muestra muy cauto de cara a las próximas jornadas.

“No quiero esperar nada porque no estoy jugando bien, toca aceptar eso y todo lo que venga sea bienvenido. Cuando lleguen mal dadas, que llegarán, habrá que ver si logro aceptarlo y tener la misma actitud de hoy. Vengo de pasar dos de los diez últimos cortes, así que no sueño con nada, simplemente estoy en un gran campo y con buena compañía. A seguir así”, comenta.

Adrián Otaegui se ha mostrado encantado de volver al campo sanroqueño. 

“Ha sido mi mejor resultado, aunque no el día que mejor he jugado. Me gusta Valderrama porque es muy exigente, muchas veces no acabas con buen sabor de boca haciendo el par, pero el par es un buen resultado”. 

Pablo Larrazábal ha cuajado una de sus mejores actuaciones en un campo en el que ya fue el mejor español en la edición del año pasado.

“He jugado muy bien, muy inteligente que es como hay que hacerlo en este campo. Creo que ha sido mi mejor vuelta de tee a green. Es difícil meter los putts, pero he hecho tres birdies en los últimos 6 hoyos que me han hecho mucha ilusión”, explica.

Al barcelonés no le asusta que el campo se vaya complicando a lo largo de la semana.

“Valderrama, cuanto más difícil mejor. Es un campo que solo con el nombre quita a muchos de la ecuación y tengo a Raúl en la bolsa, que se conoce mejor el campo que yo mi casa. Aquí no hay que pegar largo, hay que pegar recto, no hay que pegar bien, hay que fallar bien para hacer pocas y ese tipo de golf me es más cómodo”, comenta.

Larrazábal tiene claro cuál es su cita preferida de la temporada. 

“Este es campo que juego con más ilusión, los jugadores no sabemos la suerte que tenemos de jugar campos en estas condiciones y que los socios nos dejen cerrar una semana antes del torneo, es de agradecer”, explica.

La experiencia es un tesoro a la hora de afrontar un recorrido tan complicado como ha destacado Sebas García. 

“El año pasado aprendí que el bogey era bueno y eso me relaja, hoy he tenido mucha paciencia. El primer año que vine me dieron por todos lados y ya el año pasado aprendí a jugarlo, estuve cómodo. Es importante saber que el bogey es bueno; mejor bogey que doble bogey”. 





DENTRO DE LAS CUERDAS
Un campo menos fiero

La jornada inaugural del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters ha sorprendido con unas condiciones de juego menos complicadas que en las ediciones anteriores. Aunque ha soplado el viento de levante, no lo ha hecho con excesiva fuerza y eso ha permitido que un total de 30 jugadores hayan entregado tarjetas bajo el par del campo. Aun así, la media de golpes ha sido de 73,007, más de dos por encima del par.

Pedro Oriol se queda sin driver minutos antes de jugar
El jugador madrileño ha sufrido un percance durante el calentamiento previo a su primera jornada en el Estrella Damm N.A Andalucía Masters, cuando se le rompía el driver con el que llevaba jugando los últimos cinco años. 

“Era mi palo favorito, no lo había cambiado nunca y no es agradable que te pase cinco minutos antes de salir a jugar. Por suerte, Valderrama no te exige mucho drive desde el tee, pero aun así se ha echado de menos”. Oriol firmó una tarjeta de 73 golpes con cuatro dolorosos bogeys para cerrar una vuelta que marchaba muy bien pese al incidente.
 
Medallas al Mérito de la Federación Andaluza

La Real Federación Andaluza de Golf ha entregado hoy la Medalla al Mérito Deportivo a Álvaro Quirós, Miles Tunnicliff, José María Cañizares y Alejandro Cañizares. Este reconocimiento tuvo que aplazarse debido a las restricciones motivadas por la pandemia de Covid 19, y finalmente ha podido llevarse a cabo en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters donde han podido reunir a todos los homenajeados. 

Cena conmemorativa de la Ryder Cup 1997
Este año se cumple el vigesimoquinto aniversario de la Ryder Cup de 1997 y el Real Club Valderrama ha querido celebrarlo de una forma especial con una cena institucional a la que asistieron Nacho Garrido, uno de sus protagonistas y Manolo Piñero, pionero de la Ryder Cup en España.

De la mano de Nacho Garrido, se recordaron los momentos más destacados de una de la edición emblemática en la que Europa ganó brillantemente capitaneada por Severiano Ballesteros.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS to spearhead development of new-look Vilamoura as Europe’s leading leisure destination

                     DETAILS , a newly established, independent sports and hospitality management platform, has assumed control of som...