jueves, 13 de octubre de 2022

José María Cañizares, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós y Miles Tunnicliff reciben la Medalla al Mérito Deportivo de la RFGA

 

 

Una deuda pendiente saldada en el mejor escenario posible. Con el marco del Estrella Damm Andalucía Masters de fondo, la Real Federación Andaluza de Golf ha hecho entrega este jueves de las Medallas al Mérito Deportivo a José María Cañizares, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós y Miles Tunnicliff.

 

Una deuda pendiente saldada en el mejor escenario posible. Con el marco del Estrella Damm Andalucía Masters de fondo, la Real Federación Andaluza de Golf ha hecho entrega este jueves de las Medallas al Mérito Deportivo a José María Cañizares, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós y Miles Tunnicliff.

Las medallas fueron concedidas en las últimas galas celebradas por la Real Federación Andaluza, pero por diferentes compromisos no habían podido ser entregadas a los protagonistas. El presidente Pablo Mansilla lo ha formalizado hoy en una sencilla ceremonia justo al acabar las respectivas vueltas de competición de Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós. 

«Medallas más que merecidas», recalcaba Mansilla durante el acto. Los protagonistas se han mostrado muy agradecidos y orgullosos por esta distinción.

Aquí les dejamos una breve reseña de las carreras de los cuatro premiados:

José María Cañizares

Madrid, 1947

Caddie en el Real Club de Golf Puerta de Hierro. Jugador profesional de

golf desde los veinte años. Entre 1972 y 1993 –durante veintiún años- se

mantuvo entre los cien primeros clasificados del orden de mérito

europeo. Especial mención a los 27 golpes que firmó en los primeros

nueve hoyos de la tercera jornada del Open de Suiza de 1978.  

Ganador de cuatro torneos del Circuito Europeo:

– 1980, Avis Jersey Open, Bob Hope British Classic

– 1981, Italian Open

– 1983, Bob Hope British Classic

– 1992, Roma Masters

En su palmarés destacan, además, otras cuatro grandes victorias:

– 1972 Lancia D'Oro

– 1982 Copa del mundo de Golf (con Manuel Piñero)

– 1984 Kenya Open, Copa del Mundo de Golf (con José Rivero). Además logró el título individual del open de Kenia

– 1990 Benson & Hedges Mixed Team (with Tania Abitbol)

En 2001, añade el Toshiba Senior Classic, en el Champions Tour.

Miembro del equipo europeo de la Ryder Cup en cuatro ocasiones. En 1985, contribuyó a la victoria europea después de 25 años, finalizando el torneo como el único jugador imbatido. En 1989, se impuso a Ken Green embocando un par de tres metros para sumar su victoria al equipo europeo, conseguir el empate, y mantener la Ryder Cup en el Continente por tercera vez consecutiva.

Alejandro Cañizares

Madrid, 1983

Afincado en la Costa del Sol, el menor de la saga Cañizares desarrolló una gran carrera como amateur –formando parte de los equipos de esta RFGA- y es profesional desde el año 2006, contando en su palmarés con dos victorias en el Circuito Europeo. La primera de ellas, la consiguió en el año de su debut como profesional, en el Imperial Collection Russian Open. En 2014, sumaba el Trofeo Hassan II.

Tras un periodo de lesión y alguna otra complicación, en 2018 mantuvo la tarjeta del European Tour tras la disputa de la Final de la Escuela y durante 2019 ha seguido representando al golf andaluz en el Circuito.

Álvaro Quirós

Guadiaro, 1983

Con sólo nueve años empieza a jugar al golf y a los 18 tenía handicap +1 y comienza sus estudios en la Blume. En 2006, consigue una invitación para jugar el Challenge Tour y en ese mismo año obtiene su primera victoria en el Circuito Europeo, el Alfred Dunhill Championship, a la que seguirían otras seis. En 2007, una lesión lo obliga a dejar de jugar durante cinco meses.

Palmarés:

– 2006 - Alfred Dunhill Championship

– 2008 – Portugal Masters

– 2009 – Masters de Qatar

– 2010 – Open de España

– 2011 – Dubai Dessert Classic

– 2011 – Dubai World Championship

– 2017 – Rocco Forte Sicilian Open

Miles Tunnicliff

Jugador profesional británico, nacido en Inglaterra en 1968, y afincado desde hace años en Marbella. Comenzó su carrera profesional hace más de 30 años y, tras seis años jugando el Challenge Tour, obtuvo la tarjeta del Circuito Europeo en 1995. En su palmarés, cuenta con dos victorias en el Circuito Europeo: Great North Open (2002) y Diageo Championship at Gleaneagles (2004).

José María Cañizares, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós y Miles Tunnicliff reciben la Medalla al Mérito Deportivo
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El gibraltareño Sebastián Desoisa gana el Campeonato de España sub-18 masculino

  El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltare...