jueves, 13 de octubre de 2022

La Junta subraya la capacidad trasversal del golf y el deporte para generar prosperidad en Andalucía

 




El secretario general para el Deporte, José María Arrabal, ha destacado hoy el segmento del golf y la actividad deportiva en general como “un área trasversal que abarca múltiples ámbitos” y que, con su desarrollo en la comunidad, “aporta valor y prosperidad a Andalucía”.

 

Arrabal ha asistido hoy a la primera jornada del Estrella Damm N/A Andalucía Masters, torneo del DP World Tour que se disputa en el Real Club de Golf de Valderrama, en San Roque (Cádiz), donde ha mantenido un encuentro con algunos medios de comunicación especializados.

 

Ha subrayado que el deporte “es un proveedor de salud, de valores, de progreso, de generación de puestos de trabajo, economía e infraestructuras”, consolidándose esta industria como “una apuesta ganadora que desde Andalucía se ha respaldado desde el primer día”.

 

De igual manera, ha incidido en la oportunidad de difusión y promoción de la oferta turística y deportiva que suponen los grandes acontecimientos, plataformas de repercusión internacional que conllevan para el destino “más exposición, más visibilidad y más visitas a la región”.

 

Así, ha hecho hincapié especialmente en el Andalucía Masters, que permite mostrar en todo el mundo la posibilidad de jugar al golf en la comunidad durante cualquier época del año; al tiempo que ha resaltado el carácter emblemático de este campo, ya que “en el golf la tradición es un elemento indisoluble y no es lo mismo ganar otro torneo que hacerlo en Valderrama”.

 

En el encuentro con prensa especializada en golf el secretario general ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier García Ros; y el delegado territorial de Turismo en Cádiz, Jorge Vázquez.

 

La de este año es la octava edición del Andalucía Masters, que desde 2010 ha tenido entre sus ganadores a Sergio García, Graeme Mc Dowell, Christiaan Bezuidenhout, John Catlin y, en el pasado año, Matt Fitzpatrick, que en esta ocasión participa con el doble objetivo de repetir victoria y dar un paso definitivo para coronarse como mejor jugador de la temporada en la final del DP World Tour.

 

El torneo, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, reúne desde hoy hasta el próximo domingo 16 de octubre a un total de 126 participantes de 27 nacionalidades diferentes. El campo sanroqueño ha sido sede del DP World Tour en 28 ocasiones, entre las que destaca la Ryder Cup de 1997, cuyo 25 aniversario se celebra este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El gibraltareño Sebastián Desoisa gana el Campeonato de España sub-18 masculino

  El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltare...