La alemana Verena Gimmy
consigue así, su primera victoria como profesional en el mismo campo donde
debutó hace dos años, Golf Lerma. Un idilio que ha sido posible gracias a una
vuelta “loca”, con siete birdies y un cuádruple bogey para 69 golpes (-3), y
menos trece total.
La tercera jornada nos ha deparado un emocionantísimo final, con dos jugadoras
peleando por la victoria hasta el último hoyo. En el tee del hoyo 18, la checa
Sara Kouskova salía con un golpe de ventaja sobre la alemana Verena Gimmy, que
golpeaba primero, y dejaba su drive de salida en el corto par 4, a tres metros
de bandera.
Una vuelta que Verena seguro que nunca olvidará, ya que veía como previamente, en el hoyo ocho, cometía un cuádruple bogey, para luego restarle seis golpes al campo en los segundos nueve, y conseguir así su primera victoria como profesional: “Ha sido duro el hoyo ocho, porque estaba jugando muy bien, y creo que no he tenido suerte ahí. Después, he hecho una gran recuperación en el nueve, y a partir de ahí, digamos que ha entrado todo, birdie tras birdie. Estoy muy contenta por esta primera victoria que me llena de moral para el futuro”
“Me siento muy bien, hace dos años jugué aquí mi primer torneo como profesional y ahora consigo mi primera victoria. He podido ver un gran cambio en estos dos años, y estoy muy contenta por ello. Me encanta el campo, no sé ni como he jugado tan bien en los nueve segundos. Me he divertido mucho” finalizaba la jugadora alemana.
Por detrás, en segunda posición han acabo la checa Sara Kouskova y la amateur suiza Vanessa Knecht, con menos 10 total.
En cuanto a la “Armada Española” presente esta semana en Burgos, la mejor clasificada ha sido la marbellí Noemi Jiménez y la madrileña María Herráez, que han finalizado en decimosegunda posición con menos dos total.
La siguiente prueba del Santander Golf Tour será en Cantabria, con la disputa del Match Play Pedreña los días 10 y 11 de noviembre en Golf Peralada (Girona).
No hay comentarios:
Publicar un comentario