viernes, 7 de octubre de 2022

Juan Postigo busca estrenarse en el G4D Tour inspirado por Seve

                              


El G4D Tour llega a España con diez de los once mejores jugadores de ranking mundial de golf adaptado (WR4GD) en la sexta prueba de la temporada, un prólogo inmejorable para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters que se jugará del 13 al 16 de octubre de 2022. El torneo del Real Club Valderrama refuerza su carácter inclusivo y se convierte en sede de este espectacular circuito de golf, uno de los mejores embajadores de este deporte.

La prueba a 36 hoyos será la última oportunidad de hacerse con una de las diez plazas disponibles para la final del circuito, el G4D Tour @ DP World Tour Championship in Dubai que tendrá lugar el 18 y 19 de noviembre antes del DP World Tour Championship, último torneo de la Rolex Series de 2022.

La atención de todos estará centrada en el español Juan Postigo, que nació sin una parte de la pierna derecha y sin rodilla, y que ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de golf adaptado (WR4GD) pese a haber empezado a jugar ya con doce años.

En 2021 defendió su título en el Campeonato de Europa de Golf Adaptado, y en 2022 se hizo con las clasificaciones hándicap y scratch en el Vilamoura Open, primera prueba de la temporada de la European Disabled Golf Association. Por supuesto, el santanderino está deseando certificar su gran año con una victoria en el Real Club Valderrama.

El jugador de 26 años es cántabro como Seve Ballesteros, y el Real Club Valderrama siempre estará inevitablemente unido al ganador de 50 títulos del DP World Tour. Ballesteros llevó a Europa hasta la victoria en la Ryder Cup de 1997 disputada en Valderrama, la primera jugada en suelo continental, y los jugadores españoles suelen referirse al ganador de cinco majors como fuente de inspiración golfística.

Sin duda es el caso de Juan Postigo, que también quiere hacer historia en el Real Club Valderrama después de lograr ya un segundo puesto y un tercero en el G4D Tour.

“El primer año del G4D Tour ha sido una gran temporada. Hemos pasado por campos magníficos, pero jugar en casa, en Valderrama, el G4D @ Estrella Damm N.A. Andalucía Masters va a ser muy especial”.

“Vengo del norte de España, de Pedreña, y este año se cumple el 25.o aniversario de la primera Ryder Cup que se jugó en nuestro país y en la que Seve Ballesteros fue capitán europeo. Todo está muy interconectado y, además, me encanta el campo. Es uno de los mejores y confío en tener una buena semana. Contaré con el apoyo de parte de mi familia, así que seguro que es una gran semana”.

El G4D (Golf for the Disabled) Tour, lanzado en febrero para recalcar el compromiso con la inclusividad en el golf del DP World Tour, acoge a los mejores jugadores del ranking mundial de golf adaptado (WR4GD) para dejar patente la naturaleza inclusiva del golf y animar a otros a que se inicien en este deporte. La diversidad física, sensorial o intelectual y la variedad de géneros y nacionalidades son rasgos definitorios del G4D Tour.

EL DESARROLLO DE LA EDGA EN ESPAÑA
El equipo de Desarrollo de la EDGA visitará la Real Federación Española de Golf (RFEG) el 17 y 18 de octubre después del G4D Tour - Estrella Damm N.A. Andalucía Masters del DP World Tour. Mark Taylor, director de Desarrollo, Instrucción y Educación de la EDGA, impartirá un curso educativo de dos días en el Centro Nacional de Golf, Madrid, con la colaboración de la RFEG y la PGA de España. En el curso se ofrecerán técnicas de enseñanza teóricas y prácticas para que los instructores y monitores que asistan mejoren su capacidad a la hora de entrenar a jugadores de golf adaptado.

“La formación de la EDGA ofrece una oportunidad fantástica para que los técnicos españoles aprovechen el impulso generado con el torneo del G4D Tour de la semana previa en Valderrama. El programa ofrecerá a los técnicos una impagable opción de formación y reforzará el apoyo para los más de 130 jugadores registrados de golf adaptado que hay en España. Además, la formación ayudará a los técnicos a ofrecer alternativas a los nuevos jugadores que tengan diversas discapacidades y facilitará el acceso al deporte a los recién llegados, siempre bajo los auspicios de la RFEG”, declara Mark Taylor.

La EDGA es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios de 34 federaciones nacionales de todo el mundo. La asociación está centrada en fomentar la concienciación acerca de la naturaleza inclusiva del golf, en desarrollar el golf adaptado dentro de la industria y ofrecer oportunidades a sus jugadores a todos los niveles.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

La Real Federación Andaluza de Golf y la Asociación Española de Campos de Golf se reúnen con la Secretaria General de Turismo de la Junta de Andalucía

  Representantes del sector han expuesto algunos de los principales retos a los que se enfrenta la industria del golf en materia fiscal, de ...