jueves, 6 de octubre de 2022

La golfista de Benahavis, Julia López, gana por 4ª vez en EEUU


 


 Julia López ha comenzado el curso 22/23 de la misma forma que cerró el anterior, ganando. La golfista española, con -8 al total, se ha impuesto en el Blessings Collegiate Invitational con claridad meridiana, aventajando en seis golpes a su principal perseguidora, Andrea Lignell.


La andaluza, natural de Benahavís, no solo ha obtenido el título en el apartado individual, sino que además ha guiado a su equipo, Mississippi State, a un nuevo triunfo en Arizona, donde también han jugado Miriam Ayora, séptima con +5, o Blanca Fernández, novena con +6.


Julia López, además, ha roto el récord femenino de Blessings Golf Club Course: ha firmado la vuelta más baja, de 65 golpes, siete bajo par. En la ronda final, despachada con un 66 (-6), la española firmó su decimotercera vuelta por debajo de 70 golpes. En total, ha firmado diecinueve vueltas en el torneo.


Al terminar la prueba, la ‘coach’ de Mississippi State, Charlie Ewing, se deshizo en elogios hacia su equipo y en particular, hacia Julia López. "Que consiga su cuarta victoria es fantástico. Es una jugadora y una competidora excepcional, y estamos muy agradecidos de tenerla con nosotros cada día. Su papel va mucho más allá de sus resultados o de los resultados, así lo pensamos todos. Estamos muy orgullosos de ella por lo que ha logrado hasta ahora y estamos emocionados ante lo que aún está por venir", indicó.


Cuarta victoria de Julia López


Julia López ya deslumbró el curso pasado, el de su debut en Estados Unidos. La jugadora de los Equipos Nacionales obtuvo a finales de febrero su tercera victoria al imponerse en el Westbrook Invitational celebrado en Arizona, guiando además a Mississippi State al título en la clasificación grupal.


Antes de ganar este Westbrook Invitational, Julia López obtuvo su primera victoria en la Liga Universitaria en el mes de octubre, compartida con la madrileña Blanca Fernández en el Sam Golden Invitational. Después llegaría otra en el FAU Paradise Invitational celebrado en Osprey Point Golf Club (Boca Raton, Florida).

**Foto de la RFGA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...