sábado, 27 de agosto de 2022

Malcolm Borwick, un rey del polo mundial que también domina el golf

 


El equipo formado por Jesica Korda( EEUU ), Tereza Melecka( República Checa ), Noora Komulainen( Finlandia ) y el amateur inglés Malcolm Borwick( 43 años ) ganó el Aramco Team Series Sotogrande de Golf en La Reserva. Pero ¿quien es este amateur con hándicap 4 muy comocido en la zona de Sotogrande?. Nada menos que una de las estrellas mundiales del polo. Tras ganar comentó: "He tenido un par de días increíbles. Me vuelvo al polo; los nervios que te produce jugar un torneo de golf hacen que envejezca de formar acelerada. Ha sido increíble jugar con las chicas, francamente el nivel de profesionalidad y la pureza con la que golpean a la bola de una forma tan consistente es increíble"...

Malcom es uno de los grandes amigos del príncipe Harry de Inglaterra, en cuya boda con la norteamericana Meghan Markle por supuesto estuvo. Está casado con la española Alejandra Burdett, padre de tres hijos embajador del famoso whisky escocés Royal Salute, considerado el más caro del mundo. 

Los veranos los pasa en Sotogrande, uno de los paraísos mundiales del polo, así como de otros deportes( golf, vela, etc ). Precisamente conoció al hijo del príncipe Carlos y Ladi Di jugando al polo en torneos benéficos: "No juega mal pese a que tiene poco tiene para entrenar. Y este deporte no es fácil".




De padre inglés y madre escocesa, pasa mucho tiempo en Argentina y España,. Juega al polo desde los 10 años. Hijo del capitán del ejército y hombre de negocios Luke Borwick y de la terapeuta Caroline Borwick. Su padrino fue Mark Phillips, exmarido de la princesa Ana de Inglaterra, hija de la reina Isabel II.

Así define el polo: "Para mí lo tiene de todo: adrenalina, competición, compañeros. Es la suma de todos los deportes metidos en una cancha". Graduado en psicología, filosofía y español afirma que ha jugado al polo en 30 países alrededor del mundo, donde ha conocido a la élite. Según afirmó a la revista VANITY FAIR conoció a su mujer Alexandra en Sotogrande cuando aún eran unos niños: "Estudiaba la carrera en Inglaterra y me la presentaron unas amigas comunes. Ella veraneaba aquí y siempre venía a ver el polo". Como no podía ser de otra manera, los hijos de Malcolm y Alejandra ya cabalgan y juegan al polo. "Salir a montar con la familia es una alegría y un despelote. No hay control. Uno se cae, se suben, se bajan... Pero es muy divertido", asegura con una sonrisa.  


**Fotos del Aramco Team Series y PoloLine.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...