jueves, 18 de agosto de 2022

Jessica Korda( EEUU ) espectacular en el arranque del Aramco Team Series Sotogrande

   


La norteamericana Jessica Korda tuvo un gran comienzo en el Aramco Team Series Sotogrande con una tarjeta de 61 golpes( -11 ) para iluminar el primer día en La Reserva Club de Sotogrande.

En su primera visita a España, la estadounidense de 29 años se embarcó en una increíble racha de puntos al batir nada menos que con tres eagles al batir el récord del torneo e igualar la ronda más baja de todos los tiempos en el Ladies European Tour.

Los birdies también fluían y la única vez que estuvo bajo una presión seria fue en el octavo, donde visitó el agua desde el tee. Pero Korda escapó con un bogey antes de que se reanudara el servicio normal en los últimos nueve, mientras obtenía más ganancias en los días 10, 11 y 13.

Para coronar una impresionante ronda, hizo un tercera eagle, rodando un putt de 15 pies en el 16 antes de cerrar con pares para vencer a la mejor del curso anterior por cuatro golpes.

Igualó el puntaje de 18 hoyos más bajo de la carrera profesional de Korda y su ventaja de la noche a la mañana es de cinco golpes de Manon De Roey( Bélgica ) y Pia Babnik( Eslovenia ).


El cuarteto de Korda, con Tereza Melecka, Noora Komulainen y el aficionado Malcolm Borwick, también lideran el evento por equipos con 19 bajo par.


Korda dijo: “Fue una ronda increíble. Estas rondas son espectaculares: aprecias cada una de las que tienes. Justo cuando las cosas van bien, van bien. Nunca he hecho tres águilas en una ronda, así que definitivamente recordaré esta...Teníamos un gran ambiente en el grupo y estaba muy relajado. Probablemente sea la primera ronda en aproximadamente tres semanas que no tuvo vientos de 20 millas por hora. Eso fue realmente agradable, poder instalarme en el campo de golf...Simplemente lo mantenía en juego y me daba oportunidades y convertía muchas de ellas. Durante el último mes, creo que realmente no he convertido ningún putt y las compuertas se abrieron hoy”.


Korda en realidad sufría de dolor de garganta durante su primera ronda, pero bromeó: "Si me sintiera físicamente, quién sabe qué habría pasado...".


Nelly Korda y la francesa Pauline Roussin están -5, mientras que Ana Palaez encabeza el desafío de casa después de un sólido 68. Palaez proviene de Málaga, a poco más de una hora de viaje por carretera desde el esplendor de La Reserva Club, y fue seguida por mucha gente. “Estaba tan agradecida por eso”, dijo la española de 24 años sobre sus seguidores. “Toda mi familia, amigos, me refiero a tanta gente. Siempre es tan agradable. Me encanta. Traté de disparar la puntuación más baja posible y fue un menos-4. Tomaré lo bueno de esta ronda y me prepararé para mañana”.


La competencia fue intensa en el evento por equipos con el cuarteto de Korda con una ligera ventaja de 19 bajo par. Los equipos De Roey y Roussin están un golpe atrás con 18 bajo par.


En el equipo de Roussin protagonizó Ana Luisa Hernández, de 14 años. La adolescente madrileña, recibiendo ocho golpes, hizo un par de dos -uno para net eagle- para impresionar mucho a su capitana. 

Hernández agregó: “Fue una muy buena experiencia, definitivamente algo que nunca olvidaré, la pasé muy bien”.


El juego se reanuda el viernes por la mañana con los primeros grupos saliendo a las 8.15 desde el primer tee y el décimo.


En cuanto a la marbellí Laura Gómez hizo 74 golpes( +2 ( en el puesto 68º. Mejor en la segunda parte de su recorrido, aunque pinchó en el complicado hoyo 18, lo que le hubiera colocado en el puesto 51, pero quedan dos días aún.   


https://twitter.com/i/status/1560333214438330373 


**DETALLES DE LA JORNADA.


• El as estadounidense empata el récord de rondas bajas en el Ladies European Tour

• Rompe el récord del campo con una increíble exhibición de 11 bajo par

• Manon De Roey y Pia Babnik comparten el segundo puesto con seis bajo par

• Evento de equipo líder del cuarteto de Korda en 19 bajo par

• La aficionada de 14 años Ana Luisa Hernández impresiona en el Equipo Roussin que comparte el segundo lugar en 18 bajo par, junto al Equipo De Roey


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...