jueves, 18 de agosto de 2022

Adri Arnaus convencido: “Las Aramco Team Series tienen un futuro brillante”

         


  


La estrella del golf español, Adri Arnaus, ha apoyado las Aramco Team Series durante la visita que ha realizado al torneo, que se celebra en La Reserva Club de Sotogrande, del 18 al 20 de agosto.

Ayer, la estrella del DP World Tour participó en un partido benéfico para recaudar fondos para la Fundación Seve Ballesteros. Lo hizo junto a su compatriota Carlota Ciganda, el reconocido chef Dani García y Carmen Ballesteros, hija de Seve Ballesteros, el legendario golfista.

 

Tras una demostración de sus habilidades en las impecables calles y greens de La Reserva Club de Sotogrande, Arnaus confirmó el compromiso de las Aramco Team Series con el Ladies European Tour. La prueba de esta semana en Sotogrande es la tercera de los cinco torneos de las Aramco Team Series de un millón de dólares del calendario del Ladies European Tour para 2022.

 

Arnaus, de 27 años, dijo: "Tengo que decir que es bastante impresionante. Todas las jugadoras con las que hablo están encantadas de participar en este evento porque hay muy buenos campos, y la organización es insuperable. Creo que se sienten especiales cuando vienen.  Además, jugar en campos como éste es un regalo. Están haciendo un gran trabajo y me alegro por el circuito femenino. Estoy seguro de que esta relación seguirá creciendo y fortaleciéndose en el futuro".

 

Arnaus, que logró su primera victoria en el DP World a principios de este año en el Campeonato de Cataluña, se inspiró de joven en estrellas españolas como Seve Ballesteros.

Otras golfistas profesionales, como Ciganda y Azahara Muñoz, han supuesto un ejemplo similar para las aspirantes a profesionales de todo el país.

 

Arnaus vaticina un futuro brillante en cuanto a la aparición en los próximos años de más mujeres españolas en la escena mundial.  A este respecto, ha añadido: "Conozco bastante bien la forma de fomentar el golf femenino en España. Es fantástica. Siempre se ha hecho un gran trabajo, empezando por Carlota, Azahara, y otras grandes deportistas. Seguro que habrá muchas más. Tal vez algunas de las amateurs que estamos conociendo, y otras que están a punto de dar el salto. Así que, seguro, hay buenas candidatas que se darán a conocer muy pronto”.

 

Los torneos Aramco Team Series son famosos por su formato único, en el que tres profesionales del LET juegan en equipo con una jugadora amateur. Por segundo año consecutivo, La Reserva Club de Sotogrande acoge estas Series, que este año incorporan innovaciones en el formato con respecto a la edición inaugural de 2021. Para esta temporada, los equipos competirán en sólo 36 hoyos -el jueves y el viernes del torneo- con un premio de 500.000 dólares que se repartirá entre los fourballs de menor puntuación.

El último día de juego, el sábado, sólo los 60 jugadores con menor puntuación y los empatados de los dos primeros días volverán al campo para luchar por una parte de otros 500.000 dólares, esta vez en ganancias individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...