lunes, 15 de agosto de 2022

Cayetana Fernández concluye como subcampeona su vibrante aventura en el Girls Amateur Championship

 

La inglesa Lottie Woad se mostró intratable en la gran final, superando a la española por 7/6

Cayetana Fernández ha concluido como subcampeona su vibrante aventura en el Girls Amateur Championship, uno de los torneos de categoría Sub 18 más prestigiosos del mundo. La golfista española sucumbió en la gran final, a la mejor de 36 hoyos, ante el arrebatador empuje de la inglesa Lottie Woad, que se impuso por un inapelable 7/6.

Consulta de resultados

Clasificada en vigesimoctava en la fase clasificatoria, un puesto que le dio acceso a las eliminatorias por el título, fue en esta etapa de la competición donde Cayetana Fernández manifestó la verdadera fortaleza de su juego, eliminando sucesivamente a la española Rocío Tejedo por 3/1, a las inglesas Zara Ali y Cherry Marley por 3/2 y 5/4, a la tailandesa Eila Galitsky por 2/1 y la sueca Nathalie Borg por 4/2.

Cayetana Fernández aspiraba a convertirse en la cuarta española de la historia que gana este prestigioso Girls Amateur Championship. Anteriormente lo hicieron la canaria María Beautell en 1998, la malagueña Azahara Muñoz en 2004, la gaditana Belén Mozo en 2006 y la asturiana Alejandra Pasarín en 2014.

El reto, sin embargo, resultó inaccesible porque en el camino, ya en la gran final, se interpuso un obstáculo de enormes dimensiones, la inglesa Lottie Woad, un año mayor que Cayetana Fernández, que en los segundos 18 hoyos encadenó dos rachas de tres birdies consecutivos que supuso una propuesta tan demoledora como definitiva.

Antes, durante los primeros 18 hoyos, Cayetana Fernández controló a su rival, poniéndose incluso por delante en el hoyo 4 gracias a un buen birdie de la madrileña. No obstante, un eagle y un birdie de Lottie Woad en los hoyos 6 y 8 constituyeron sendos indicios de lo que se avecinaba con posterioridad.

Primero una corta desventaja de dos hoyos, con la que concluyó el primer recorrido incluyendo un birdie de Cayetana Fernández en el hoyo 14 replicado por la inglesa. Poco después la resistencia de la española se mantuvo tres hoyos más en los segundos 18 hoyos, donde un bogey de la madrileña en el 19 fue compensado casi de inmediato con otro buen birdie en el 21.

La desventaja de dos hoyos volvía a exhibirse en el marcador parcial, pero justo en ese momento, imbuida por una inspiración irresistible, la inglesa Lotti Woad sentenció el duelo a su favor con tres birdies consecutivos entre los hoyos 22 y 24 replicados por si fuera poco con otros tres seguidos entre los hoyos 28 y 30, un exceso de aciertos que le condujo inexorablemente a la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

Angela Stanford, nombrada vicecapitana del equipo estadounidense de la Solheim Cup 2023

                              ...