sábado, 23 de julio de 2022

Julia López, de Benahavis, se proclama campeona del mundo universitaria por equipos

 

 
 

Dos medallas de oro y una de plata constituye la gran recompensa al excelso rendimiento del equipo femenino español en el Campeonato del Mundo Universitario celebrado en el recorrido turinés de Royal Park I Roveri, una competición a la que no acudía desde 2014 y donde el golf español ha obtenido históricamente grandes resultados.

Consulta de resultados

Esta es la cuarta medalla de oro por equipos conseguida por el golf femenino español en este Mundial Universitario -las anteriores fueron obtenidas en 1992, 2012, 2014 y 2022- y las segundas de oro y plata en categoría individual tras las obtenidas por Camilla Hedberg en 2012 y Marta Sanz en 2014.

El balance es primeras en la clasificación por equipos, con la andaluza Julia López, Carla Tejedo y Carolina López-Chacarra, y primera y segunda en el individual con Tejedo y Chacarra.

La gran actuación española se sustentó además en datos incontestables: 28 golpes de ventaja sobre el segundo país clasificado, China Taipei, en el torneo por equipos; 7 y 5 golpes de renta sobre la tercera clasificada en la competición individual, la italiana Caterina Don, que bien pudiera haber sido la malagueña Julia López -en posición de medalla de bronce al inicio de la última ronda- de no mediar su vuelta más discreta, de 79 golpes, en los últimos 18 hoyos, que le hizo descender hasta la undécima plaza en el marco de una actuación en cualquier caso positiva.

Mayor competencia encontró el equipo masculino español en este Campeonato del Mundo Universitario, donde concluyó en una meritoria quinta posición. Aquí contábamos también con el andaluz Álvaro Mueller-Baumgart, que formó equipo con Pablo Ereño y Samuel Espinosa.

Julia López se proclama campeona del mundo universitaria por equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El programa de patrocinio deportivo Marca Marbella renueva su apoyo a Laura Gómez y Noemí Jiménez

                     El programa municipal de patrocinio "Marca Marbella" ha renovado su apoyo al judoka Javier Suárez y a las gol...