domingo, 26 de junio de 2022

La Real Federación Andaluza de Golf celebra su tradicional Entrega de Honores

 

 

La Real Federación Andaluza de Golf ha celebrado este viernes 24 de junio su tradicional Entrega de Honores de la temporada 2021 y 2022. Un acto que, cada año, sirve de merecido homenaje y reconocimiento a todos los que, de una u otra forma, han tenido un papel destacado en la competición , promoción, difusión y desarrollo del golf andaluz.

 
 

La Real Federación Andaluza de Golf ha celebrado este viernes 24 de junio su tradicional Entrega de Honores de la temporada 2021 y 2022. Un acto que, cada año, sirve de merecido homenaje y reconocimiento a todos los que, de una u otra forma, han tenido un papel destacado en la competición , promoción, difusión y desarrollo del golf andaluz.

El evento ha tenido lugar en la sede de la Real Federación Andaluza de Golf y ha contado con la participación de algunos de nuestros más destacados deportistas, así como de las principales instituciones que, desde hace años, se muestran implicadas en la promoción y el desarrollo del deporte y la industria del golf en Andalucía. El año pasado ya se pudo festejar con las medidas pertinentes contra el Covid y este año se ha podido llevar a cabo con total normalidad.

Así, entre otros, han estado presentes José María Arrabal , secretario general de deportes de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, Secretario General de Turismo de la Junta de Andalucía; Ana González, teniente de Alcalde del ayuntamiento de Chiclana , Emilio Fernández Rodríguez , vicerrector de deportes de la Iniverdidad de Málaga.

El Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla García, ha dado la bienvenida a los asistentes con un mensaje de optimismo y satisfacción. El golf ha salido con fuerza de la pandemia y así se refleja en los números tanto de federados como de greenfees. La práctica de nuestro deporte se ha disparado, demostrando que ha sido uno de los mejores y más seguros refugios durante los tiempos Covid.

Por supuesto, el Presidente ha querido destacar la extraordinaria labor que todos lo implicados en el sector del golf, y muy especialmente nuestros campos, han realizado para mantener los máximos estándares de calidad, e incluso mejorar, estando absolutamente preparado para responder a la alta demanda que se ha registrado en los últimos meses.

Durante el último año, el golf andaluz no ha dejado de crecer. De hecho, la Real Federación Andaluza de Golf ya protagonizó una importante subida en 2021 y este año se está manteniendo esa tendencia al alza. El golf es salud, es naturaleza, deporte y aire libre, y cada vez, más gente se da cuenta de ello.

Entre los momentos más importantes de esta jornada de homenaje ha sido el merecido tributo brindado al equipo campeón del Inter autonómico absoluto masculino, que se impuso el año pasado, así como al Sub 18 también masculino que salió triunfador este año.

No han faltado a la cita autoridades como el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María González Buen o el vicerrector de la Universidad de Málaga, Emilio Fernández.

Los condecorados especiales en el día de hoy han sido:

Placa al Mérito en Golf

AYUNTAMIENTO DE CHICLANA

Con seis campos de golf en su municipio, el Ayuntamiento de Chiclana ha mostrado su colaboración con nuestro deporte y con esta Real Federación Andaluza de Golf en múltiples ocasiones. Conocedores de la importancia del golf y del turismo asociado a él en su provincia, el Ayuntamiento de Chiclana ha colaborado, entre otros eventos, con el Challenge de España, que ha celebrado en el Real Club Novo Sancti Petri sus tres últimas ediciones.   

Medallas al Mérito en Golf

FRANCISCO CERVILLA RODRÍGUEZ

Francisco Cervilla Rodríguez ha presidido el Comité de Seniors de esta Real Federación Andaluza de Golf durante los últimos ocho años, desde el año 2014 hasta el presente año 2022 siendo, además, durante este tiempo Vocal de Extranjeros en la Junta Directiva del organismo federativo. Anteriormente, fue Presidente de la Asociación de Seniors de Golf de Andalucía (ASGA) y ocupó, además, el cargo de Capitán de Campo de La Cala Resort. En la actualidad, forma parte de la Junta Directiva y el Comité de Competición del Real Club de Campo de Málaga. 

Durante sus años al frente del Comité de Senior de esta Real Federación Andaluza de Golf, la actividad del comité no ha dejado de crecer, aumentando el número de pruebas de su circuito, que cada año ha visitado al menos una vez cada una de las provincias andaluzas, batiendo récords de participación en cada uno de sus torneos. 

Recibe la Medalla al Mérito en Golf como reconocimiento a esta trayectoria en favor de nuestro deporte, guiándose siempre por los valores de honestidad y rectitud que se vinculan al deporte del golf. 

CLAUDIA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

Claudia Hernández Rodríguez es Consejera Delegada del Real Club Sevilla Golf, club del que ha sido directora deportiva, directora comercial y directora general durante más de veinte años. En la actualidad es, además, Vicepresidenta de la Real Federación Española de Golf y de la Asociación Española de Campos de Golf, entidad de la que ha sido su primera presidenta desde su creación en el año 2016 hasta el pasado año 2021.

Durante sus años de presidencia en la Asociación Española de Campos de Golf ha realizado un intenso trabajo para defender los intereses empresariales de la industria del golf, uniendo durante ese periodo a la asociación a un total de 180 instalaciones de todo el territorio nacional, lo que supuso representar a casi el 50 por ciento del sector del golf español.

Recibe la Medalla al Mérito en Golf en reconocimiento a ese intenso trabajo durante estas últimas tres décadas en favor de la industria del golf y su desarrollo.

GONZAGA ESCAURIAZA BARREIROS

Nacido en Bilbao en 1953, Gonzaga Escauriaza ocupa la Presidencia de la Real Federación Española de Golf desde diciembre de 2008. Realizó sus estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Deusto.

Gonzaga Escauriaza recibió la Medalla al Mérito en Golf de la RFEG en 1997, año en el que fue designado Presidente del Comité Técnico Amateur Masculino de este organismo federativo. Desde 2000 ocupaba el cargo de Vicepresidente y en octubre de 2007 fue nombrado Presidente Electo de la Federación Europea de Golf (EGA) por decisión unánime de la Asamblea General de este organismo golfístico.

Recibe la Medalla al Mérito en Golf en reconocimiento a toda una vida dedicada a la promoción y el desarrollo de nuestro deporte.

HONORES DEPORTIVOS RFGA 2021 – 2022


– Campeonato de España Mid Amateur de Pitch & Putt 2021, Campeonato de España Senior de Pitch & Putt 2021 y Campeonato España Mid Amateur Pitch and Putt Femenino 2022: María Rodríguez Doblas. óntrega la condecoración Carlos Ramón de Fata, presidente del Comité de Pitch&Putt de la Real Federación Andaluza de Golf.

– Campeonato España Infantil 2021 : Katrina Bulkovska (Primera Clasificada). entrega la condecoración Patricia Jiménez, presidenta del Comité Femenino de la Real Federación Andaluza de Golf.

– Campeonato España Alevín 2021: Youp Orsel (Primer Clasificado). Entregó la condecoración Francisco Bravo Villalba, interventor de la Real Federación Andaluza de Golf.

– Campeonato España Benjamín 2021: Martín Cervera. Entregó la condecoración Fernando Pacheco, presidente del Comité Infantil y Juvenil de la Real Federación Andaluza de Golf.

– Campeonato España de FFAA Absoluto Masculino 2021: ANDALUCÍA (Gonzalo Leal, Álvaro Mueller, Alberto Domínguez, Pedro Marín, Gonzalo García y Enrique Marín. Capitán: Luis Barón). Entregaron la condecoración José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía y Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf.

– Big Green Egg German Challenge 2021, Memorial Bordoni Alps Tour 2022 y Spain Golf Tour PGA Open de Barcelona 2022: Ángel Hidalgo. Entregó la condecoración José Crespo, presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf.

– Santander Tour Álava 2021: Piti Martínez. Entregó la condecoración Luis Martínez, presidente del Comité de Golf Adaptado de la Real Federación Andaluza de Golf.

– Campeonato de España de Profesionales Super Senior 2021: Juan Quirós. Entregó la condecoración su nieta junto con María España, presidenta del Comité de Promoción de la Real Federación Andaluza de Golf.

– Mitsubishi Electric Championship at Hualalai 2022 y Cologuard Classic 2022: Miguel Ángel Jiménez.

– Campeonato España de FFAA Sub 18 masculino 2022: ANDALUCÍA (Álvaro Gómez, Luis de Miñón, Ángel Ayora, Sebastián Desoisa, Koskta Horno, Antonio Pérez. Capitán Gonzalo García). Entregaron la condecoración Emilio Fernández, vicerrector de la Universidad de Malaga, Santiago Urquijo, presidente del Comité Masculino y Vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Golf y Eugenio Alises, presidente del Comité de Reglas y Hándicaps y Vicepresidente 2º de la Real Federación Andaluza de Golf.

– Abruzzo Alps Open 2022: Manuel Morugán

– Campeonato España Mid Amateur Pitch and Putt Masculino 2022: Francisco Javier Carrere. Entregó la condecoración Ignacio Iturbe, presidente del Comité de Seniors y Vocal de Relaciones Institucionales de la Real Federación Andaluza de Golf.

– Comunidad de Madrid Ladies Open 2022: Ana Peláez. Entregó la condecoración a Pablo Mansilla. Presidente de la RFGA

– Campeonato España Individual Senior Masculino 2022: Jacobo Cestino

La Real Federación Andaluza de Golf celebra su tradicional Entrega de Honores
 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El gibraltareño Sebastián Desoisa gana el Campeonato de España sub-18 masculino

  El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltare...