viernes, 10 de junio de 2022

La AECG refuerza su papel integrador del sector tras el III Encuentro Empresarial “El Golf y la Marca España”

 

 


Con un alto nivel de participación, la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), celebró en Marbella su III Encuentro Empresarial bajo el título “El Golf y la Marca España”, en el que se puso de relieve la importancia del Golf para ayudar e impulsar la recuperación económica de España. Tal como se destacó en el evento, el turismo de golf atrae en temporada baja y media de sol y playa, a más de 1,2 millones de visitantes al año, lo que lo hace fundamental para crear un turismo más sostenible en España. Sus cifras de empleo son envidiables, generando empleo de calidad, con un 95% de contratos indefinidos, y el 94% a tiempo completo.

Si algo distingue a este turismo es su efecto multiplicador, ya que de cada 8€ gastados en España por un turista de golf, 7€ se gastan fuera del campo, lo que se traduce en un impacto directo en la economía española de 5.400 millones, y de 12.700 millones entre indirectos e inducidos.

Todos estos datos se extraen del estudio independiente sobre el impacto económico del golf en España, realizado por el IE University con la colaboración de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) y la Real Federación Española de Golf (RFEG), y que revelan que el golf actúa como motor turístico en España.

De la intervención de Luis Nigorra, Presidente de la AECG, cabe destacar sus palabras acerca de la próxima celebración de la Solheim Cup en Andalucía en 2023 “España debe aprovechar el impulso que la Solheim Cup va a suponer con una aportación de riqueza de más de 200 millones de euros. Por otro lado, puso en valor la creación del ‘Club de Producto Turístico’ como “una metodología de trabajo con la que pretendemos conseguir comercializar, digitalizar y trabajar los temas medioambientales todos juntos. Somos el líder mundial con 1,2 millones de turistas, pro necesitamos reforzar esa imagen.”

Para Nigorra, “desde la AECG valoramos muy positivamente la celebración de este Encuentro tras dos años sin celebrarse por el Covid, que ha supuesto el reencuentro entre todos los asociados y las empresas colaboradoras para intercambiar impresiones y hacer networking.  Hacía falta volverse a reunir físicamente para tratar y debatir sobre los temas de interés del sector y por los que desde la Asociación venimos trabajando.”

El encuentro contó con el patrocinio de entidades públicas y privadas como son la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Acosol, la Delegación de Turismo de Marbella, la Real Federación Andaluza de Golf, Turismo Andalucía, Turismo Costa del Sol, Callaway y la colaboración del Real Club de Golf de Guadalmina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS to spearhead development of new-look Vilamoura as Europe’s leading leisure destination

                     DETAILS , a newly established, independent sports and hospitality management platform, has assumed control of som...