miércoles, 8 de junio de 2022

El Torneo Marbella Think Tank, celebrado en Santa María Golf, clausura la Cumbre de Tendencias Sostenibles

            


 

            La VII Edición de la Cumbre de Marbella All Stars, recién celebrada para presentar las tendencias del Turismo Excelente del futuro, se ha clausurado con el Torneo Think Tank Marbella en Santa María Golf.

 

El objetivo del Think Tank Marbella de Santa María Golf ha sido definir el perfil del Turista 2030, sus inquietudes deportivas y concretamente de la práctica del golf, uno de los grandes motores de la Costa del Sol. Los profesionales participantes también han celebrado un torneo lúdico en el que se alzó con el triunfo Ginés García, de Nevado Realty, una de las inmobiliarias más reputadas de la Costa del Sol; seguido por Alejandro Ponce, de Triay Abogados firma con presencia en Marbella, Sotogrande y Gibraltar; y Carlos Rodríguez, del Club de Padel Pinomar.

 

Marbella Think Tank de Santa María Golf ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, a través del Área de deportes y de Sabor a Málaga, del excelentísimo Ayuntamiento de Marbella y del Turismo de Andalucía de la Junta de Andalucía.

 

 

 

 

La práctica del deporte será habitual para el 90 por ciento de lo turista que lleguen a la Costa del Sol en 2030. Los turistas del futuro exigirán instalaciones de última generación de un amplio abanico de deportes gestionados por profesionales reputados y la práctica del golf seguirá siendo uno de los motores. Pero es prioritario que empresas, instituciones y otras organizaciones trabajen muy intensamente para seguir impulsando los parámetros de calidad y diversidad tanto de la oferta turística general, como de la deportiva en particular, para fortalecer la Costa del Sol y Marbella como destinos activos excelentes. Es la conclusión de Marbella Think Tank Santa María Golf que ha clausurado la VII Cumbre Marbella All Stars.

 

Una treintena de profesionales del deporte, especialmente golf, sector turístico en general, instituciones, hostelería e inmobiliario han proyectado el perfil del Turista Activo 2030 de Marbella Costa del Sol en una sesión de Coaching dirigida por la coach para empresas Franca Villarroel. Dicha gran profesional, de procedencia alemana, está afincada en Marbella desde hace 12 años y es esposa del reputado arquitecto Matías Villarroel. Un perfil profesional perfecto para estimular emocionalmente al grupo de trabajo reunido en Santa María Golf.

 

Las 10 principales cualidades del perfil del Turista Activo de la Costa del Sol Marbella 2030, según la sesión de coaching que se hará pública en su totalidad en los próximos días, son:

 

  1. Las mujeres se empoderan en la práctica deportiva en la Costa del Sol. Incremento en todos los deportes y, en concreto, en el golf.

 

  1. Las familias o amigos practican deporte de forma global, la misma actividad o diferentes. Adultos y jóvenes. Es importante, por ello, incluir cada vez más alternativas deportivas.
  2. El golf mantiene su fortaleza como deporte estrella de la Costa del Sol, Costa del Golf. Son muchas las ventajas que impulsan su liderazgo: las fantásticas y diversas instalaciones a la cabeza de Europa; la generación de networking social, profesional y empresarial; la práctica abierta a cualquier edad y a personas de edades diferentes; o el contacto con la naturaleza: entre otras cualidades.

 

  1. La diversidad de género es seña de identidad del turista activo 2030.

 

  1. El turista también trabaja mientras disfruta gracias a la conectividad que le permite aumentar el tiempo de permanencia en la Costa del Sol y le estimula a adquirir vivienda.
  2. Las nuevas nacionalidades que deben de captarse son la estadounidense y japonesa.

 

  1. La mejora de las infraestructuras deportivas debe de acompañarse del aumento de calidad del servicio general de la hostelería.

 

  1. La hostelería debe de adaptar sus propuestas gourmet a las exigencias del turista activo o el deportista, especialmente en instalaciones como los campos de golf.

 

  1. El tejido social de Marbella Costa del Sol debe de trabajar el área emocional para ser más cosmopolita y acogedor con los que llegan, especialmente con quienes pasan largos periodos o se establecen en el destino.

 

La creatividad debe de ser el catalizador de destino en todos los ámbitos, como motor de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DUCA DEL COSMA UNVEILS BOLD SS24 RANGE THAT DARES TO BE DIFFERENT

                          Luxury golf fashion brand Duca del Cosma is today unveiling its bold SS24 golf shoe range headlined by a pion...