lunes, 2 de mayo de 2022

Jorge Hao y Anna Cañadó, campeones de España Sub 16

          



 Los campeones de España Sub 18, Jorge Hao y Anna Cañadó, no han dado opción a rus rivales en Huelva y han aumentado su palmarés obteniendo los títulos de campeón de España Sub 16 masculino y femenino, respectivamente. Con brillantez, autoridad y golf bajo par, ambos se han confirmado como referencias a seguir en los próximos años.

Resultados completos (masculino)
Resultados completos (femenino)

Por partes. En Valle Guadiana Links Jorge Hao (-15) ha ganado dando una ‘masterclass’ avanzada de juego en todas sus facetas. Comenzaba el día como líder, pero con la amenaza de un Raúl Gómez que venía de firmar este sábado el récord del campo (65, -7). Pues para ahuyentar cualquier fantasma, el madrileño ha despedido el torneo rompiendo ese registro y dejando un nuevo récord de 64 impactos (-8). Nueves birdies se ha anotado el vigente campeón de Europa Sub 16.

De esta forma, Jorge Hao ha aventajado en nueve golpes al manchego Curro Martínez (-6) y en trece al barcelonés Pablo García (-2), que ha superado en uno al propio Raúl Gómez y al madrileño George Young. Ahí está el Top 5 de una competición masculina de muy buen nivel.

En Isla Canela Golf la situación ha sido similar: la campeona de España Sub 18 ha hecho valer su calidad y buen momento de juego para imponerse con claridad. En su caso, Anna Cañadó (-2) ha ganado con ocho golpes de renta sobre Noa Terroba (+6), que no ha conseguido poner en apuros a la catalana en la ronda final.

Anna Cañadó se recuperó rápidamente de un doble bogey al 3 que podía haber abierto la lucha por el título, y tres birdies seguidos entre el 10 y el 12 finiquitaron el asunto. Otra de las golfistas importantes del torneo, Claudia Lara Miravitlles, ganadora hace un par de meses del Puntuable Nacional Juvenil, ha sido tercera con +7 al total. Rocío Tejedo, cuarta con +8 y un trío formado por Marina Joyce, Elena Juanas y Martina Navarro, con +9, también han estado en la lucha por el Top 3.


**Foto de la RFEGolf.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

La Asociación Internacional de Operadores de Golf( IAGTO ) reúne en Andalucía a 300 profesionales del segmento

                            Más de 300 profesionales del segmento del turismo de golf procedentes de 25 países se darán cita en Andalucía co...