jueves, 5 de mayo de 2022

Carmen Alonso y Cayetana Fernández revolucionan el Comunidad de Madrid Ladies Open

                    


 

Carmen Alonso y Cayetana Fernández se han convertido por méritos propios en dos de las protagonistas de la primera jornada del Comunidad de Madrid Ladies Open, torneo del Ladies European Tour que se está disputando en las instalaciones del Club de Golf Jarama-RACE.


Carmen Alonso, criada en el club anfitrión, supo aprovechar su conocimiento del recorrido diseñado por Javier Arana y poco a poco fue sumando birdies a su tarjeta. Empezó ganando al campo en el hoyo 11, el segundo hoyo de su partido, ya que empezó por el hoyo 10, y siguió anotándose aciertos en los hoyos 14, 2, 6 y 7, hasta que en el hoyo 9, el último de su ronda, entregó el único bogey del día.


“Me he encontrado muy bien, he jugado muy sólida, me he dado muchas opciones de birdie y algunas las he convertido, pero esto no ha hecho más que empezar, hay que seguir pico y pala”, declaró. “Jugar en casa siempre es un aliciente y tener a María Beautell llevándome la bolsa siempre es un plus”.


Cayetana Fernández, una de las perlas del golf femenino amateur, se estrenó en un torneo profesional firmando la misma tarjeta que Carmen Alonso, 68 golpes (-4), pero sin conceder un solo bogey al campo, “He jugado una vuelta casi perfecta, he cogido prácticamente todas las calles y todos los greenes, pero no he pateado muy bien, he fallado algunos putts cortos. En todo caso es una muy buena vuelta”, resumió.


“Ha sido un buen estreno, pero todavía queda mucho, poco a poco, el golf es un deporte muy complicado. Jugar con profesionales tan buenas siempre te impone un poco pero enseguida ha logrado controlar bien los nervios”, apuntó.


Tres jugadoras en primera posición
La clasificación del Comunidad de Madrid Ladies Open tras esta primera jornada está comandada por las suecas Maja Stark y Jessica Karlsson y la francesa Agathe Sauzon, quienes han entregado unas tarjetas de 67 golpes (-5).


Estas golfistas han completado tres rondas bien distintas para un mismo resultado. Maja Stark fue la que menos errores cometió, con seis birdies y un solo bogey; su compatriota entregó ocho birdies y tres bogeys; y la gala firmó cinco birdies, dos bogeys y un eagle.


Desparpajo amateur
En tercera posición se ha situado un nutrido grupo de diez jugadoras con un resultado de 69 golpes (-3), entras las que están Ana Peláez y dos jugadoras amateur como Paula Martín y la inglesa Lottie Woad.


Para la jugadora malagueña la clave de su vuelta ha estado “en la cabeza”. “Ha sido un partido muy luchado mentalmente. La cabeza me ha ayudado a no desubicarme y a encontrar la calma. La primera vuelta ha tenido muchas idas y venidas y la segunda ha sido más tranquila”.


En cuanto a la amateur madrileña, señaló que “he tenido muy buenas sensaciones. He empezado jugando muy bien los primeros 9 hoyos, cogiendo muchas calles y fallando sólo un green. Y luego, en los últimos cinco hoyos, he tenido que luchar bastante”.


Paula Martín, que compartió partido con Carmen Alonso, declaró haber “aprendido muchísimo”. “Carmen es una jugadora de diez, es muy consistente y falla muy poco. Llegar al tee del 1 con estas profesionales siempre impone, pero en cuando pasan dos o tres hoyos te centras en tu juego”, finalizó.


Mañana tendrá lugar la segunda jornada del Comunidad de Madrid Ladies Open, tras la cual se establecerá el preceptivo corte en la clasificación que pasarán las primeras 60 clasificadas más empatadas.

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

La Asociación Internacional de Operadores de Golf( IAGTO ) reúne en Andalucía a 300 profesionales del segmento

                            Más de 300 profesionales del segmento del turismo de golf procedentes de 25 países se darán cita en Andalucía co...