domingo, 13 de marzo de 2022

Máxima igualdad en el estreno de la temporada del Circuito Mid Amateur en Pineda

 

 

El club sevillano ha sido escenario este domingo de la primera prueba para amateurs de 25 años de edad o más resuelta en la categoría masculina por el reglamento tras un empate total

 
 

El espectacular Real Club Pineda de Sevilla ha albergado este domingo la primera de las cuatro pruebas clasificatorias de la temporada del Circuito Mid Amateur, para jugadores que cumplan 25 años o más en este 2022, sea cual sea su handicap. Una cita en la que 11 jugadoras y 78 jugadores han competido en busca de una victoria que, además de los correspondientes premios que se reparten en cada evento, les acerque a la gran final.

María Luisa Artes (PAR), del Club de Golf Bellavista, ha logrado la victoria en la categoría femenina con nada menos que ocho golpes de ventaja sobre Elizabeth Ann Robertson (+8) y Covadonga Basagoiti (+8). Artes ha completado el recorrido sevillano con 72 golpes, con dos birdies y dos bogeys, para imponerse con mucha autoridad a todas sus rivales y sumar el primer triunfo del curso en el circuito.

En la categoría masculina, la igualdad ha sido máxima. Fernando Moreno (-4), del Real Guadalhorce Club de Golf, ha terminado llevándose la victoria gracias a las fórmulas aplicadas en el circuito en caso de empate. Pablo Heredia (-4), del Real Club Sevilla Golf, finalizó los 72 hoyos de Pineda con los mismos 68 golpes que Moreno. Una igualdad que se resuelve en primer lugar en favor del jugador con handicap más alto, idéntico en este caso para los dos, de 3.1.

Así que finalmente ha tenido que aplicarse la siguiente fórmula del reglamento, que convierte en ganador al jugador que haya sumado menos golpes en los nueve últimos hoyos. En este apartado, Fernando Moreno se imponía gracias a sus cuatro birdies en el 10, 14, 15 y 17 por los tres que consiguió su rival en los hoyos 14, 17 y 18. Tras ellos finalizaron Antonio Cruz-Conde (-2), Carlos Ollé (-1) y Francisco Javier Carrere (-1).

Emoción hasta el final en este estreno de la temporada para un circuito que vivirá su próxima prueba en las instalaciones de la Real Federación Andaluza de Golf el próximo 19 de junio.


 
Máxima igualdad en el estreno de la temporada del Circuito Mid Amateur en Pineda
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS to spearhead development of new-look Vilamoura as Europe’s leading leisure destination

                     DETAILS , a newly established, independent sports and hospitality management platform, has assumed control of som...