domingo, 13 de marzo de 2022

Pablo Larrazábal consigue en Sudáfrica su sexta victoria en el DP World Tour

  


 Pablo Larrazábal ha conquistado el primer título del año en el DP World Tour para el golf español al imponerse en el MyGolfLife Open de una forma vibrante. El barcelonés, que con esta ya suma seis victorias en el circuito, ha ganado en el segundo hoyo de un play off en el que también ha estado involucrado Adri Arnaus.

El retorno del DP World Tour a Sudáfrica se ha saldado con una competición emocionante y con mucho color español en todo momento. Tanto es así que la jornada final comenzaba con Adri Arnaus, Nacho Elvira y Pablo Larrazábal compartiendo la segunda plaza a dos golpes del líder provisional, el sudafricano Hennie du Plessis.

La lucha por el triunfo se abrió aún más a medida que Du Plessis no conseguía poner su juego al mismo nivel que las jornadas precedentes. Así, fueron ganando protagonismo Arnaus, Larrazábal, el inglés Jordan Smith o el sudafricano George Coetzee.

Nacho Elvira se cayó de la terna de aspirantes con sendos bogeys en los dos últimos hoyos, mientras que Pablo Larrazábal y Adri Arnaus, ambos con vueltas de 67 golpes (-5), se encaramaban a lo más alto de la clasificación con -22 al total. El propio Jordan Smith les igualaba con un fantástico 65 (-7).

Estos tres jugadores salieron a un play off jugado de forma impecable por Larrazábal, que con un primer birdie descolgaba a Arnaus de la pelea y con el segundo, coronado por un putt de algo más de un metro, dejaba a Smith sin su segundo triunfo en el circuito. Nada más embocar, su caddie, Raúl Quirós aguardaba al campeón para agasajarle con un merecido abrazo.

Así pues, Pablo Larrazábal ha acudido una vez más a su cita con el triunfo. Ya son seis en el principal circuito europeos, ya que antes ganó el Alfred Dunhill Championship (2019), el BMW International Open (2015), el Abu Dhabi HSBC Golf Championship (2014), el BMW International Open (2011) y el Open de France ALSTOM (2008).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

La Asociación Internacional de Operadores de Golf( IAGTO ) reúne en Andalucía a 300 profesionales del segmento

                            Más de 300 profesionales del segmento del turismo de golf procedentes de 25 países se darán cita en Andalucía co...