viernes, 11 de marzo de 2022

La Junta de Andalucía financia la creación de una plataforma web en Mijas destinada al golf

 

                

 La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado la localidad de Mijas, donde ha podido conocer de la mano del alcalde, Josele González, y el concejal de Turismo, José Carlos Martín, la actuación que se va a acometer en la localidad gracias a las ayudas que la consejería que lidera Juan Marín destina al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic), y que en este caso supera los 28.000 euros.

"El binomio turismo y tecnología es una fórmula de éxito. El papel de la digitalización es clave, como hemos podido comprobar en la pandemia, para que nuestras empresas y destinos sean competitivos en un mercado que va evolucionando. Por ello, estas ayudas que se conceden desde la Consejería de Turismo, en régimen de concurrencia competitiva, vienen a facilitar esta adaptación a las entidades locales para que puedan actualizarse y digitalizar sus recursos", ha asegurado la delegada.

Rodríguez ha explicado que en este caso se ha subvencionado "el cien por cien con recursos de la Junta de Andalucía", que supone la cantidad de 28.300 euros con el fin de crear una plataforma web que engloba todos los campos de golf y potenciar un segmento que "es un complemento perfecto para la oferta de Mijas".

"Es indudable el atractivo con el que cuenta la localidad, con nuestro litoral inigualable, esa esencia de pueblo andaluz, nuestro rico patrimonio, la gastronomía... a todos estos ingredientes que ya son motivo para visitarnos, se le suma esa magnífica infraestructura para la práctica deportiva y más en concreto el golf, para lo que contamos con hasta 12 campos", ha apuntado.

La nueva plataforma aglutinará la oferta de todos los campos de la localidad y permitirá la visita en 360º en calidad HD para simular una visita real en la que se acceda a todas las instalaciones, desde el ordenador o móvil. Además, el contenido estará disponible en inglés, alemán y sueco al ser los mercados principales de este segmento turístico. "Con todo ello, facilitamos a los turistas nacionales e internacionales la información sobre la oferta inigualable de la que disponemos". Este tipo de herramientas ayudan "a traer un turismo de calidad y romper la estacionalidad, que es lo que todos los destinos queremos, porque de esta manera se fomenta el mantenimiento del empleo en el sector".

Del mismo modo, ha detallado, la plataforma permitirá a la localidad "conocer los flujos de turistas, lo que demandan los visitantes para poder mejorar la oferta y mantener a Mijas y a Málaga como los destinos de excelencia y competitivos que son".

Por último, ha incidido en la importancia de la colaboración institucional, "algo que venimos haciendo desde el inicio desde la Consejería de Turismo que dirige Juan Marín. Por ello, ponemos en marcha diferentes ayudas y herramientas que permitan a los municipios mejorar y fortalecer sus atractivos".

Por su parte, el alcalde ha asegurado que la próxima temporada turística "va a ser fundamental para impulsar uno de los sectores económicos y laborales más importantes de nuestro municipio y de toda la provincia", subrayando que "una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es que la digitalización del sector es fundamental para poder llegar a más turistas".

Ha puesto en valor el segmento de golf, "uno en los que Mijas más predomina", y también ha defendido que el Ayuntamiento "va a estar trabajando siempre de la mano del resto de administraciones". "Todo lo que sea bueno para Mijas y para los mijeños, venga de donde venga, siempre vamos a estar de cara", ha señalado.

El concejal ha explicado que a lo largo del mes de abril estará finalizado el software de la plataforma "que será una herramienta más con la que buscar la excelencia y ese salto de calidad".

A nivel andaluz, en esta línea de subvenciones se ha concedido una partida total de más de 5,6 millones para el ejercicio 2021 que han beneficiado a 249 proyectos de localidades. En Málaga, se han financiado 43 proyectos por un importe total de más de 870.000 euros. El objetivo que se marca la Consejería de Turismo con estas partidas es el fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la gestión inteligente de los destinos y la accesibilidad universal de los recursos turísticos mediante el uso de nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...