La empresa pública Arcgisa, responsable del abastecimiento del agua en el Campo de Gibraltar, ha solicitado a los nueve campos de golf que hay en la comarca una reducción de entre el 25% al 30% del consumo actual para paliar los efectos de la sequía. La Mancomunidad ha destacado que este hecho representa un "enorme esfuerzo" por parte del sector, "muy superior al solicitado a la población". Los campos de golf consumen el 7% del total del agua abastecida en la comarca.
El director general de Arcgisa, José Manuel Alcántara, y el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, junto a técnicos de la empresa pública se han reunido este martes con los responsables de Alcaidesa Golf, San Roque Club, Real Club de Golf de Sotogrande, Almenara, La Reserva, La Cañada y Real Club Valderrama para plantear esta reducción. Los campos de golf ya han venido adoptando medidas de ahorro de agua, como la renovación de sistemas de riego o el uso de aguas regeneradas, de pozo o lagos situados dentro de las instalaciones de los clubes.
La Mancomunidad destaca que la reunión, enmarcada dentro del conjunto de actuaciones que la empresa pública está llevando a cabo con todos los sectores afectados ante la necesidad de reducir el consumo de agua para garantizar el abastecimiento comarcal hasta final de año, tiene una especial importancia "ante el valor de la industria del golf como motor fundamental de la promoción y el desarrollo turístico del Campo de Gibraltar y, por tanto, por su notable repercusión en la económica comarcal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario