miércoles, 12 de enero de 2022

Rocío Tejedo gana la Copa de Andalucía Femenina y Julia López, de Benahavis, tercera

               



 Triunfo claro y autoritario de Rocío Tejedo (-15) en la Copa de Andalucía que ha finalizado en El Paraíso Golf Club (Málaga) y que ha abierto el fuego en el calendario femenino 2022. La golfista castellonense ha tomado el liderato en solitario en el momento justo, en la cuarta jornada, y lo ha hecho con una demostración de fuerza que le ha llevado a aventajar en cinco golpes a la segunda clasificada.

Resultados completos

Rocío Tejedo, vigente campeona de España Sub 16, pinchó bola compartiendo partido estelar y liderato con Blanca Fernández (-7), que poco a poco se fue desmarcando de la pelea por el título -firmó la más gris de sus tarjetas (77)- al tiempo que la levantina iba coleccionando birdies. Su segunda vuelta consecutiva de 66 golpes (-5) -atención a sus cuatro birdies en los últimos cinco hoyos- le ha valido un magnífico triunfo para abrir la temporada.

Ese impresionante sprint final de Rocío Tejedo dejó sin opciones de buscar el play off de desempate a Balma Dávalos (-10), también castellonense y firmante de la mejor ronda del día, de 65 impactos (-6). Sus nueve birdies en esta última jornada le proporcionaron opciones serias de triunfo mediada su ronda.

Dávalos se quedó sin título, pero con una sobresaliente segunda plaza de la que ha privado a jugadoras de primer nivel nacional: la jugadora de Benahavis Julia López (-9), la propia Blanca Fernández (-7) o la madrileña Paula Martín (-5).

Así las cosas, Rocío Tejedo se ha sumado a un palmarés dominado por Ana Peláez, ganadora en tres ocasiones (2013, 2020 y 2021) y en el que también figura su hermana Carla, vencedora en la edición de 2019.

Julia López y Paula Martín lideraron las dos primeras jornadas

La propia Julia López se encaramó a lo más alto de la tabla clasificatoria tras la disputa de la primera jornada, en la que fue capaz de construir un notable resultado de 66 golpes (-5).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

Five Reasons to Visit Mykonos This Summer

                           Undoubtedly one of the most famous Greek islands, Mykonos is known for its stunning beaches, cosmopolitan vibe...