sábado, 25 de septiembre de 2021

EEUU mete la directa en la primera jornada de la Ryder Cup (6-2)

                            



 La Ryder Cup 2021 alzó el telón este viernes en el campo de Whistling Straits (Haven, Wisconsin) con una primera jornada en la que los estadounidenses pusieron muy de cara la competición. El 6-2 provisional que figura en la pizarra exige a la Europa de Jon Rahm y Sergio García, aún imbatidos, dar su mejor versión el fin de semana.

Resultados en vivo

El propio Sergio García dio el primer golpe del día en Whistling Straits, cuya grada principal alentó a los suyos desde ese instante inicial. Ese ambiente en contra, que se llega a agradecer pensando que venimos de un año y medio de enormes restricciones de público, no influyó negativamente en Jon Rahm y Sergio García.

Ante Jordan Spieth y Justin Thomas, la pareja más potente que podía formar Steve Stricker, los dos españoles firmaron una mañana perfecta: Sergio exhibió su finura con los hierros y Jon se mostró intratable con el putt. 3/1 resultado final; imposible encontrar una manera mejor de comenzar una Ryder Cup.

Lamentablemente para el combinado europeo, la mañana resultó desfavorable. La falta de acierto con el putt condenó al equipo. Especialmente doloroso resultó el comienzo del foursome de Ian Poulter y Rory McIlroy, que cedieron en los cinco primeros hoyos ante Patrick Cantlay y Xander Schauffele.

Estados Unidos no frena en los fourballs

Si los foursomes acabaron siendo una pesadilla para el cuadro europeo, los fourballs no fueron algo mejor. De hecho, el parcial fue calcado: 3-1. En esta sesión de tarde Padraig Harrington optó por sentar a Sergio García, que posiblemente repita con Jon Rahm en la mañana de la segunda jornada.

El golfista vasco compartió equipo con Tyrrell Hatton, con el que libró un duelo plagado de alternativas ante Scottie Scheffler y Bryson DeChambeau. Los americanos vieron muy de cerca el triunfo, pero finalmente Hatton salvó en el 18 medio punto que, quién sabe, puede valer oro el domingo. De momento, Jon Rahm sigue imbatido, como Sergio García.

El resto de la sesión deparó dos triunfos cómodos de Estados Unidos -ojo al momento de forma exhibido por Tony Finau- y un empate, el que arrancaron Justin Thomas y Patrick Cantlay ante Tommy Fleetwood y Viktor Hovland, que marchaban 3upen el tee del 9. Con ese buen sabor de boca se fue a descansar el cuadro local, que este sábado deberá contener el intento de reacción europeo para buscar su cuarta victoria en las últimas trece ediciones.

Resultados Primera jornada

Foursomes: EEUU, 3 – Europa, 1

Fourballs: EEUU, 3 – Europa, 1

RESULTADO TOTAL

EEUU, 6 – Europa, 2

Horarios Segunda jornada

Foursomes

Partido 1: 14.05 horas

Partido 2: 14.21 horas

Partido 3: 14.37 horas

Partido 4: 14.53 horas

Fourballs

Partido 1: 19.10 horas

Partido 2: 19.26 horas

Partido 3: 19.42 horas

Partido 4: 19.58 horas

PREVIA: Llega la Ryder Cup, el mayor espectáculo del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

El gibraltareño Sebastián Desoisa gana el Campeonato de España sub-18 masculino

  El Campeonato de España Sub 18 Masculino, marcado por las inclemencias meteorológicas, ha sido ganado finalmente por el jugador gibraltare...