lunes, 14 de junio de 2021

Se presentó la primera prueba del Santander Golf Tour en Málaga

  


Esta mañana tenía lugar ante los medios la presentación de la primera prueba de la sexta edición del Santander Golf Tour en Lauro Golf (Málaga).

La presentación, en Lauro Golf, contó con la presencia de Eduardo de Wint, director de Málaga Santander Banca Privada; Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Carlos Pitarch, gerente de Lauro Golf, y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte and Business.

Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf: “Es un orgullo que empiece el Santander Golf Tour en Andalucía. Muchas gracias a Lauro Golf por prestarnos el campo, y en especial al Banco Santander porque sois un soporte fundamental del golf femenino, y esto cada vez va a tirar más. La apuesta que estáis haciendo va a dar sus frutos, tiene un futuro muy prometedor, especialmente con la Solheim Cup 2023 en Finca Cortesín”.
 
Eduardo de Wint, director de Málaga Santander Banca Privada, ha resaltado la continuidad que tiene este circuito, ya consolidado, y agradeció la presencia de todos los presentes por impulsar este magnífico deporte: “Agradecer en primer lugar a la Real Federación Andaluza de Golf su constante apoyo, a Deporte and Business por su fantástica organización y a Lauro Golf por tener el campo en fantásticas condiciones. En nombre del Banco, puedo asegurar que seguiremos apoyando el golf femenino, de aquí saldrán grandes nombres que dentro de poco veremos en los grandes circuitos".
 
Carlos Pitarch, gerente de Lauro Golf, agradeció la confianza depositada en el campo: “Agradecer la elección de Lauro Golf por parte de Santander y Deporte and Business porque nos hace mucha ilusión. Tenemos una pretensión de desarrollo deportivo desde los más pequeños pasando por todo tipo de torneos. Por su puesto, la pata profesional con las jugadoras que son la élite del golf. Las que vinieron hace dos años, son las que ahora veo en televisión y esto es gracias a este circuito. Y esto es lo que hace falta, y más, con la Solheim Cup 2023 en el horizonte".
 
Por último, Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business y directora del circuito, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito. Asimismo, recordó que la jornada PRO AM se celebrará mañana martes, y que, durante el miércoles y jueves, las treinta y una inscritas, un tercio de ellas amateurs, competirán para conseguir este torneo de Málaga. La acción benéfica de este año corre a cargo de la Fundación Aladina y la Fundación Seve Ballesteros. Además, en cada torneo durante esta temporada habrá un premio especial a la mejor española clasificada, que está patrocinado por Golf Hadas.
 
En la foto adjunta, aparecen de izquierda a derecha Eduardo de Wint, Alicia Garrido, Pablo Mansilla, Camilla Hedberg, Piti Martínez Bernal y Carlos Pitarch.
 
Al término de la presentación se realizó una exhibición de Speed Golf en los hoyos 9 y 10 con las jugadoras profesionales Camilla Hedberg y Piti Martínez Bernal como principales protagonistas.
 
Datos sobre el campo
El campo de Lauro Golf fue diseñado por Folco Nardi. El campo cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve, todos par 72. Desde el principio el diseño del complejo se basa en el respeto al medio ambiente y a la naturaleza que nos rodea, no sólo salvaguardando la vida de todas y cada una de las encinas centenarias preexistentes, sino además con la plantación de miles de árboles jóvenes, la mayoría autóctonos de Andalucía.
En Lauro Golf rebosa la naturaleza. En todo el complejo el contacto con la misma es constante, ya sea jugando al golf, viviendo en el residencial o sencillamente disfrutando de un paseo por el entorno podremos comprobar que no somos los únicos visitantes de Lauro Golf. Conejos, patos, perdices, garzas e incluso águilas nos acompañarán durante gran parte del trayecto, ya que han decidido ser nuestros vecinos beneficiándose del micro-clima creado por la gran cantidad arboleda y los catorce lagos del campo de golf.

Lauro Golf de Málaga
Cortijo El Paredón,
Ctra. Málaga-Coín A-404, km 14 (antigua A-366. Km 77)
29130 Alhaurín de la Torre – Málaga (España)
Teléfono: (+34) 952 412 767

Sobre el circuito
El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac y RSM como patrocinadores, y con Orange y Golf Hadas como colaboradores. Wilson Golf, Ms. Worker, Addictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid, la Real Federación de Golf Andaluza y el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.
 
El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias:
santandergolftour.es
Asimismo, será retransmitido a través de múltiples canales, entre otros Teledeporte, Movistar + Golf, La Liga4Sports y varias televisiones autonómicas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

LET Golf: Todo preparado en Rabat para el Lalla Meryem Cup 2024

                      EL Royal  Club de Golf  Dar Es Salam acogerá en Rabat( Marruecos )  una edición más del Lalla Meryem Cup uno de los to...