sábado, 4 de julio de 2020

Comenzaron en La Cañada los Campeonatos de Andalucía Individuales

               

La Real Federación Andaluza de Golf ha retomado -en el Club de Golf La Cañada, y con la celebración de los Campeonatos de Andalucía Individuales Masculino y Femenino- su calendario de competiciones, suspendido desde principios de marzo, a causa de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus. Éste ha sido, por tanto, el primer torneo disputado con aplicación del Protocolo de Protección y Prevención de la Salud frente a Covid-19 y las oportunas medidas higiénicas y de distanciamiento social.

 
Así, poco a poco, vamos volviendo a la normalidad, y los más de 160 jugadores que participan en la competición –que se disputa bajo modalidad stroke play scratch y durante tres jornadas- han puesto a prueba su nivel de juego tras estos tres meses de parón. Esta primera jornada no ha decepcionado, y nos ha dejado excelentes resultados en ambas clasificaciones.  
Comenzando por la categoría masculina, la primera ronda ha terminado con empate en lo más alto de la clasificación. 67 golpes han firmado los jugadores del Real Club de Golf Guadalmina, Mario García y Álvaro Mueller, para liderar la categoría masculina. Tras ellos, igualados con 70 golpes, se encuentra el trío formado por el madrileño Javier Borrego, el federado por el Real Club de Golf Vista Hermosa, Luis de Miñón, y Víctor Bjorlow, de San Roque Club.
Han igualado el par del campo (71) el malagueño Gonzalo García (Real Club de Golf El Candado), el madrileño Jaime Montojo y Alberto Domínguez, de Sherry Golf Jerez.
En cuanto a la clasificación femenina, por debajo del par, e igualadas con 70 golpes (-1), han finalizado la jugadora local Patience Rhodes, y Valentina Albertazzi (Atalaya Golf & Country Club). Empatadas con +2, les siguen Julia López (Benahavís Golf) y Marina Escobar (Almerimar Golf) y, con sólo un golpe más, han terminado esta jornada las dos jugadoras locales, Ana Sarria y Mimi Rhodes.
Por delante quedan dos jornadas de competición que prometen estar llenas de emoción y de un alto nivel de juego. Cabe recordar que la prueba es puntuable para el World Amateur Golf Ranking.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...