domingo, 26 de julio de 2020

Carla Benat campeona individual femenina amateur con Julia López( Benahavis) quinta




 La castellonense Carla Bernat (-12) ha completado una semana absolutamente fantástica en el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia), donde se ha coronado como ganadora del Campeonato de España Individual Femenino, II Memorial Emma Villacieros. Su victoria de mayor prestigio se ha cimentado en un altísimo nivel de juego en todas sus facetas.

Cuatro rondas bajo par, cuatro. Ninguna otra jugadora ha logrado semejante éxito. Una primera de 70 golpes, otra segunda de 68 para situarse en segunda posición, una tercera de 69 para hacerse con el liderato en solitario y una cuarta también de 69 para finiquitar el triunfo con autoridad. Con carácter y sangre fría, una cualidad propia de golfistas más mayores.

Carla Bernat ha comenzado la jornada final con una ventaja de solo dos golpes sobre Ana Peláez, una golfista de triunfal trayectoria que venía de ganar, antes del confinamiento, la Copa de Andalucía. Lejos de verse presionada, la jugadora del Club de Campo de Mediterráneo ha hecho gala de una enorme solidez, que se ha visto reforzada por su conocimiento del recorrido.

Siempre recta con el drive, afilada con los hierros y consistente con el putt -ha dejado varios para el recuerdo esta semana-, Carla Bernat no ha dado opciones a una Ana Peláez (-8) que ha jugado de forma notable toda la semana. Sabía que sus posibilidades pasaban por presionar de inicio a la líder, y lo hizo de fábula con birdies en los hoyos 1, 5 y 6, pero en los nueve hoyos finales dos bogeys chocaron con otros tantos birdies de Carla Bernat.

El hoyo 13, saldado con birdie para castellonense y bogey para la malagueña, queda anotado como uno de los momentos cruciales de la jornada final.

Ambas golfistas, grandes protagonistas de la competición prácticamente de inicio, compartieron partida con la madrileña Carolina López-Chacarra (-4 al total), que entre sus méritos acumula la segunda plaza del Campeonato de España de 2019. Esta vez ha bajado una posición, pero sus sensaciones han sido muy positivas: supo rehacerse de una primera vuelta complicada, +4 en los siete hoyos iniciales, con tres buenos birdies.

Esos aciertos le han permitido superar en la clasificación a la rusa Natalia Guseva (-2), primera líder de la competición. Sus excelentes prestaciones en las jornadas impares (67 y 69) no encontraron continuidad en las pares (sendos 75), lo que ha sido clave para excluirla de la pelea por el título.

La quinta plaza ha sido para joven jugadora  de Bemahavis y de la Escuela Nacional Blume Julia López, que cedió una posición en los dos últimos hoyos al finalizar con doble bogey-bogey. Pero que ese último trago no haga olvidar el excelente sabor de boca que ha dejado su juego. Como demostró en la pasada Copa de SM La Reina, la andaluza está lista para ocupar un puesto en la élite del golf amateur nacional.

 Este Campeonato de España Absoluto Femenino es una prueba con solera y con un palmarés por el que desfilan nombres ilustres del golf femenino español como Marta Figueras-Dotti, Macarena Campomanes, Azahara Muñoz o Carlota Ciganda.



RESULTADOS FINALES

1,- Carla Bernat 276 (70 +68+69+69)

2.- Ana Peláez 280 (68+69+72+71)

3.- Carolina López-Chacarra 284 (69+74+68+73)

4.- Natalia Gusaeva 286
5.- Julia López 288 ( 69+74+69+76)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

LET Golf: Todo preparado en Rabat para el Lalla Meryem Cup 2024

                      EL Royal  Club de Golf  Dar Es Salam acogerá en Rabat( Marruecos )  una edición más del Lalla Meryem Cup uno de los to...