miércoles, 11 de octubre de 2023

Los grandes deseos de Jon Rahm ante el inminente comienzo del ACCIONA Open de España

                


Jon Rahm ha convertido el preámbulo del Acciona Open de España presented by Madrid en una auténtica declaración de intenciones, deseos y aspiraciones, a cada cual más interesante, reafirmando su condición de gran referente del golf español, europeo y mundial.

 

El golfista vasco confirmó su liderazgo en este torneo en la rueda de prensa previa a que se dispute el ProAm y que se inicie el espectáculo. Habló de su anhelo de hacerlo bien para ganar su cuarto Open de España; relató las intensas vivencias experimentadas durante la reciente Ryder Cup en Roma; certificó su férreo compromiso con este torneo… Jon Rahm en estado puro.

 

Su férreo compromiso con el Open de España: “Es una cita imperdible para mí”

“El Open de España es una cita imperdible para mí. Me planifico siempre para jugar en Wentworth, el Open de España y luego Dubai, pero si tengo que elegir por alguna razón, siempre vendría antes al Open de España”.

 

El cuarto Open de España y Seve Ballesteros: “Es un honor que mi carrera se una a su nombre”

“Superar a Seve en el palmarés del Open de España, que mi carrera se una a su nombre, es un gran honor. No quiero pensarlo todavía, por la importancia que tiene, pero si se produce el domingo, ya hablaremos. De momento, llegar a tres títulos tan rápido ha sido impresionante”.

 

“Me encantaría ser el primer español con los tres ‘Grandes’ en USA”

“Todavía tengo muchos objetivos en mente. Me encantaría ganar el Open Británico, que junto al Masters es el torneo con mayor historia a sus espaldas. Pero también me encantaría ganar el PGA Championship y cerrar el círculo en Estados Unidos, ser el primer español con los tres ‘Grandes’ de allí”.

 

El futuro del Open de España: “Hay que ser más ambicioso”

“No se sabe qué va a pasar con el calendario y con los torneos que ya hay en el mismo. El Open de España ha ido creciendo en los últimos años, este año viene Justin Rose, pero habría que tener más ambición para conseguir que vengan a jugar los mejores, para competir con los torneos de Estados Unidos y los mejores de Europa. Con ambición y tiempo, se puede conseguir”.

 

“Si está en mi mano hacer el Open de España más grande, ahí estaré”

Una vez hechos los cambios necesarios, puedo convencer a los mejores jugadores para que vengan. Madrid es una ciudad muy atractiva para todos. Si está en mi mano, ahí estaré”.

 

“Se han hecho cambios en el campo que favorecen el espectáculo”

“He jugado ya el campo y está en muy buenas condiciones, como siempre, todavía un poco blando y lento, pero es normal para preservarlo para los días de competición. Me gusta que el hoyo 12 se haya alargado, con un tee desde más atrás, lo que lo hace más complicado. Lo mismo ocurre en el hoyo 5, también más largo. Y en el hoyo 18 se jugará desde el tee de salida de rojas para poder llegar a green de un golpe. Todas estas cosas incrementarán el espectáculo”.

 

“Jugar ante un público que te quiere es una experiencia única. Ser un referente para ellos, tener el honor de entretenerles, es algo que me hace sentir orgulloso”

“Ellos quieren que juegue bien y yo lo que quiero es hacerlo bien para ellos. Es una presión y un estímulo al mismo tiempo que hay que saber gestionar. Es una energía enorme la que rodea al torneo y hay que saber manejarla para jugar bien. Recuerdo los domingos de 2018 y 2022, donde mi rendimiento fue increíble aupado por la gente.  Ser un referente para ellos, tener el honor de entretenerles, es algo que me hace sentir orgulloso”.

 

La Ryder Cup, un torneo diferente

“Es una semana muy diferente para todos, acostumbrados a torneos individuales donde cada uno tiene su rutina. En la Ryder te involucras más desde el principio, estás más atento, apoyas a los nuevos, nos empapamos de la experiencia del capitán y de los vicecapitanes, este año sobre todo de las increíbles vivencias de Chema (Olazábal).

 

“Fui un manojo de nervios, todavía no sirvo de capitán”

“La última jornada fue algo que me desgastó mentalmente más que cualquier otra que haya jugado, por ser el primero del equipo, por cómo se desarrolló el partido, por el desenlace en el 18 y luego tener que esperar tres horas para que los compañeros terminasen. Fui un manojo de nervios, todavía no sirvo de capitán”,

 

“Tener a Chema (Olazábal) al lado es increíble”

“Por su experiencia, por lo que aprendes de él, por las vivencias que nos contaba junto a Seve en el vestuario… Chema tiene un valor incalculable. Es un acierto tenerle al lado, yo le llamaré siempre que pueda”.

 

“En el europeo, somos un equipo desde el primer momento”

“Desconozco internamente cómo funciona el equipo americano, pero en el europeo somos un equipo desde el primer minuto. Cuando llegamos al vestuario somos uno de doce, ninguno más que otro. Esa labor ya la hicieron otros en los años 80 y 90 y el resultado es fantástico”.

 

“Jugaría la Ryder Cup gratis, hasta pagaría por ser parte de ella”

“Entiendo la lógica de pedir dinero por jugar la Ryder, pero para mí es un torneo tan especial que la jugaré sí o sí, no hace falta que me paguen. De hecho, hasta pagaría por ser parte de ella. Mi familia empezó su relación por una Ryder y por Seve, y eso es algo que tiene un significado importantísimo para mí”.

 

“Si hubiese otra Ryder en España, haría lo posible para Sergio García también estuviera”

“Tras ver cómo los italianos animaban a los Molinari, siendo vicecapitanes, no me puedo imaginar lo que sería el apoyo del público español en una futura Ryder Cup en nuestro país. Para mí sería un honor jugarla. Si tengo la suerte de estar ahí, también haría lo posible para que Sergio García también estuviera, de capitán, vicecapitán o de lo que sea. Por lo que significa Sergio para la Ryder”.

 

                           



Jon Rahm presenta el Open de España asumiendo el desafío: “Sería un tremendo honor superar a Seve”

El vasco ha dado el pistoletazo de salida al torneo con un gran objetivo en mente: su cuarto título

 

. ”Mi objetivo desde pequeño es que el público viniese a verme y que esté orgulloso”

 

. Martínez-Almeida: “tener a uno de los mejores deportistas del mundo en casa pasa sólo una vez al año”

 

. Gonzaga Escauriaza: “Sería imperdonable no venir a verle al menos uno de los cuatro días de competición”

 

“Sería un tremendo honor ganar y superar a Seve, y encima hacerlo en tan poco tiempo”. Ese ha sido uno de los grandes titulares que ha dejado Jon Rahm en la presentación del ACCIONA Open de España presented by Madrid, un evento que ya está llamando a las puertas. A partir de este jueves, el Club de Campo Villa de Madrid acoge un evento único, sostenible y excitante en el que una de las grandes incógnitas es saber si el vasco es capaz de lograr su cuarto triunfo en cinco ediciones.

 

El golfista español ha sido el epicentro de la presentación, en la que ha estado rodeado de autoridades tanto municipales como deportivas. Todos rendidos ante el embrujo de un jugador que hace apenas una semana estaba levantando la Ryder Cup en Roma. Más descansado tras unos días en casa, Rahm asume el desafío que le propone ‘su’ Open.

 

“Superar a Seve sería un honor, cada vez que te unes a su nombre es algo muy, muy grande. No quiero pensarlo mucho, si lo consigo ya habrá tiempo de hablarlo con calma, pero está claro que sería increíble por lo rápido que lo habría hecho”, ha proclamado.

 

Antes de ahondar en temas como su experiencia en la Ryder o los cambios que se pueden dar en el calendario de 2024, Rahm ha dejado varias perlas para el público español, el que le sigue en cada edición del Open.

 

“Tengo más presión cada año porque el público quiere verme, y yo tengo muchas ganas de contentarles. En golf hay que saber manejar esa presión para jugar mejor, y he tenido la suerte de hacerlo en tres ocasiones. Mi objetivo desde pequeño es que el público viniese a verme y que esté orgulloso”, ha apuntado.

 

“Sé que hay desfile por el Día de la Hispanidad y que es puente, pero espero que pueda venir mucha gente. Al principio me cuesta hacerme un poco, pero es un lujo contar con ese apoyo del público de casa, por eso vengo y por eso tengo este torneo marcado en rojo en el calendario”, ha reseñado el ganador del pasado Masters.

 

“No siempre se tiene a uno de los mejores deportistas del mundo en casa”

Junto a Jon Rahm se encontraba otro “golfista” de excepción José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, y compañero de partida en el Pro Am que ambos disputarán en la jornada del miércoles. Para el edil, es “una extraordinaria noticia estar aquí de nuevo con Jon, teniendo siempre presente que tiene un calendario muy apretado”.

 

“Es muy complicado tener a los mejores del mundo, son cosas que pasan una vez al año.

Por eso animo a los madrileños a venir, porque para la ciudad es muy importante tener a jugadores así aquí. ¡A ver qué torneo del mundo tiene estas vistas y este paisaje urbano! Si Madrid es la mejor ciudad del mundo para vivir es por cosas como esta. Digo a los madrileños que disfruten, porque no siempre podemos tener a uno de los mejores deportistas del mundo en casa”, ha expresado Martínez-Almeida.

 

Para el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, es “impagable contar con la presencia de Jon Rahm en este paraje que nos brinda el Club de Campo Villa de Madrid, a cinco minutos de cualquier parte de Madrid. Poder verle aquí es una maravilla. Por eso creo que sería imperdonable no venir a verle al menos uno de los cuatro días de competición”.

 

Según sus palabras, contar estos días con el número 3 del mundo es “como que nos toque la lotería con todas las terminaciones”.

 

A continuación, ha tomado la palabra Gerard Tsobanian, Presidente y Consejero Delegado del Madrid Trophy Promotion, para hacer hincapié en la parte más festiva de la semana. “Se puede hablar de números o de audiencias, pero lo realmente importante de la semana es el buen ambiente que se genera, ese ‘good feeling’ que sentimos cada año cuando empieza a entrar gente en el Club de Campo”.

 

“Sentimos una gran felicidad por montar este torneo aquí. Todos lo pasamos bien, y eso es lo que realmente nos gusta. Queremos dar felicidad a la gente, y eso se consigue juntando elementos positivos, como los que tenemos en esta presentación”, ha recalcado Tsobanian.

 

“Una referencia mundial en deporte sostenible”

Una de las patas más reconocibles del torneo es su vertiente medioambiental, en la que lleva tres años trabajando arduamente ACCIONA con Joaquín Mollinedo, Director General de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de la compañía, a la cabeza. Y es que “un torneo centenario como este se engrandece con la presencia de golfistas como Jon y con esa otra versión, la sostenible, que lo distingue de otros acontecimientos”.

 

“No sólo declaramos el impacto positivo del torneo, sino que estamos implementando medidas positivas que han tenido grandes resultados: hemos reducido un 25 por ciento la huella de carbono de los visitantes, junto al club y la RFEG hemos plantado unos 6.000 árboles, hemos ahondado en la movilidad eléctrica durante el torneo, contamos con un sistema de reciclado integral, sin plástico ni papel; este año superaremos el 20 por ciento de energías limpias con los nuevos paneles solares,… Queremos ser una referencia mundial en deporte sostenible”, ha concluido Mollinedo.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DETAILS to spearhead development of new-look Vilamoura as Europe’s leading leisure destination

                     DETAILS , a newly established, independent sports and hospitality management platform, has assumed control of som...