sábado, 1 de julio de 2023

Sabor y dominio USA en la segunda jornada del LIV Golf Andalucía 2023 en Valderrama

  


El norteamericano Bryson DeChambeau (Crushers GC) lidera con un golpe de ventaja el LIV Golf Andalucía tras firmar una segunda vuelta con 8 bajo par (63) para un total de 36 hoyos. El estadounidense tomó la delantera gracias a un Eagle en el hoyo 17, su último tiro del día, y que le dio una emocionante vuelta al marcador. DeChambeau, capitán del equipo Crushers GC, busca su primera victoria en el tour LIV Golf de cara a la ronda final del Real Club Valderrama.


DeChambeau comentó: “Fue una fantástica ronda. Tuve mucha suerte pero también golpeé la bola como quería. Y cuando me puse nervioso pude pegarle justo al centro o colocarla en la posición correcta en el campo. Me emociona cómo jugué hoy”. Sin embargo, se mantuvo humilde y en un día donde los aficionados lo vitorearon a toda fuerza agregó: “Los aficionados son increíbles aquí. No puedo esperar a regresar. Mañana será un día difícil y aunque es fantástico liderar por un golpe, los eventos pueden tomar cualquier giro, simplemente así, y si no tienes cuidado, el campo puede castigarte”. 


DeChambeau lidera por un punto sobre su compatriota americano Talor Gooch (Rangegoats GC), que cerró la segunda ronda con 6 bajo par (65) tras obtener 8 birdies para un total de 36 hoyos con 8 bajo par; en lo que fue un día con un marcador interesante en el Real Club Valderrama.  





Gooch líder por puntos de la temporada 2023 que ya ha ganado dos veces este año - LIV Golf Adelaida y LIV Golf Singapur- y busca una tercia de victorias internacionales para convertirse en el primer jugador en ganar tres veces en LIV Golf, declaró: “Hoy fue un día realmente bueno. Ahí afuera, si pones la bola dentro de la calle (fairway), tienes una oportunidad. Las calles (fairways) son simplemente difíciles de mantener.” Sobre su récord en eventos internacionales, Gooch agregó: “Por alguna razón he jugado bien estos eventos internacionales. Creo que estos dos torneos en particular. Ha habido muchas similitudes entre el torneo en Adelaide y este en cuanto al campo de golf. La forma en que tienes que jugarlos es muy parecida y puedes ver cómo la gente se emociona y está con mucha energía”.


El campeón del USPGA, Brooks Koepka (Smash GC) completará el grupo líder para el domingo junto a DeChambeau y Gooch, después de hacer una segunda ronda con 6 bajo par (65). Koepka ocupa el tercer puesto con 6 bajo par para el torneo, a tres golpes del líder DeChambeau. Sobre la ronda dijo: “Jugué muy bien. Fallé un par de putts que eran buenos putts, simplemente no los leí bien. Pero lograr 6 bajo par ahí afuera es bastante bueno. Valderrama es un campo difícil”.


El líder de la tarde previa, Dustin Johnson (4Aces GC), terminó la segunda ronda con 71 golpes, gracias a una recuperación tardía con birdies en los hoyos 16 y 17. Está en cuarto lugar del torneo con 4 bajo par, y se mantiene la contienda a sólo 5 golpes del líder DeChambeau. 


“Tuvimos viento el día de hoy, pero todos jugamos el mismo campo. Es simplemente un gran campo de golf. Si no golpeas sólidamente a donde quieres golpear, entonces se hace difícil, y eso es lo que me pasó hoy”, dijo Johnson.


Koepka, Gooch y Dustin Johnson buscan individualmente convertirse en el primer jugador en la historia del LIV Golf en ganar tres veces.

 



El líder español en esta ronda es David Puig (Torque GC) con 5 bajo par (66), poniéndose en el sexto puesto del torneo con 2 bajo par, junto a Thomas Pieters (Rangegoats GC) e Ian Poulter (Majesticks GC). Su compatriota, Sergio García, se ubica en el grupo del noveno puesto con 8 golpes detrás del líder DeChambeau. 


Sobre su juego, Puig dijo: “Inicié con birdie-birdie lo que ayudó mucho a empezar con buen pie el día de hoy. He pegado buenos golpes y cuando he pegado alguna salida mala, el juego corto ha estado ahí conmigo. He putteado muy bien durante todo el día. Yo creo que los pares son mucho más importantes que los birdies e incluso el Eagle que he tenido… en un campo como este cuando vas bajo par, tienes que meter ese putt para seguir con el resultado. Hoy los he metido todos así, así que ha sido un día muy positivo.” En cuanto a los miembros de su familia, que lo ven por primera vez jugar expresó: “No ver nunca a alguien jugar al golf y que la primera vez sea verle en un torneo como este debe impactar bastante, pero sus reacciones han sido muy buenas. Incluso ayer que hice 3 golpes de más, se emocionaron y me dijeron ‘qué bien lo haces y cómo has luchado’… así que me alegro de que lo estén pasando bien y me ha hecho mucha ilusión que estén aquí”. 


En cuanto a la competencia por equipos, el equipo de Crushers GC que lideraba el día previo, fue alcanzado en la cúspide por Rangegoats GC con 10-under par.  Rangegoats GC tomó ventaja de las condiciones del marcador y obtuvo el más bajo del dia con la ayuda de las rondas de Gooch (65), Pieters (67) y Watson (70) para un total combinado de 11 bajo par en el Súper Sábado de LIV Golf Andalucía. En tercer lugar por equipos está Torque con 8 bajo par. 


Así se cierra un emocionante Súper Sábado en LIV Golf Andalucía con 15 jugadores bajo par para el campeonato de 36 hoyos en total, cerrándose al Líder DeChambeau mientras se perfilan para la tercera y última ronda en el Real Club Valderrama que comienza a las 13:05 hora local del domingo 2 de Julio. 


<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffrancisco.acedotorregrosa%2Fvideos%2F124615920667319%2F&show_text=false&width=267&t=0" width="267" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>


--ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA RONDA:


- Drive más largo - Peter Uihlein, 382,7 yardas (hoyo 17)

- Distancia promedio de drive - Peter Uihlein, 340,5 yardas de media

- Precisión de Drive - Cameron Smith, 85,71% (12 de 14 calles)

- Greenes en Alcanzados - Bryson DeChambeau, 77.78% (14 de 18 greenes alcanzados)

- Menor número de putts - David Puig, 22 putts / promedio de 1,22 putts por hoyo

- Mayor número de birdies - Talor Gooch, 8 birdies

 

--CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO POR EQUIPOS


Clasificaciones y puntuaciones de la ronda inaugural -este viernes- de la competencia por equipos en el LIV Golf Andalucía. Las tres mejores puntuaciones de cada equipo cuentan en cada ronda para su total por equipos. El equipo con la puntuación acumulada más baja después de tres rondas gana el título por equipos.


T1. Rangegoats (-10): Gooch (-6), Pieters (-4), Watson (-1)

T1. Crushers GC (-10): Howell III (+2), DeChambeau (-8), Casey (E)

3. Torque GC (-8): Pereira (+1), Munoz (-3), Puig (-5)

4. 4Aces GC (-5): Johnson (E), Perez (-5), Reid (E)

T5. Majesticks GC (-3): Stenson (+1), Poulter (-1), Westwood (-1)

T5. Ripper GC (-3): Smith (+1), Leishman (E), Jones (-1)

7. Smash GC (-2): Kokrak (+3), B. Koepka (-6), Wolff (+1)

8. Fireballs GC (E): Garcia (E), Ancer (E), Ortiz (-2)

9. Hyflyers GC (+5): Tringale (-1), Mickelson (-1), Piot (E)

10. Stinger GC (+6): Schwartzel (+2), Oosthuizen (+1), Grace (+1)

11. Ironheads GC (+7): Na (+1), Lee (+2), Vincent (-1)

12. Cleeks GC (+11): Bland (+2), McDowell (+5), Kaymer (+3)



**Fotos y videos de: Emma de Acedo(@rtvlifestyle y @cuquita1982) y LIV GOLF MEDIA.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

DUCA DEL COSMA CELEBRATES WOMEN’S GOLF DAY WITH BOLD SHOE LINES

                                Luxury Italian golf fashion brand Duca del Cosma is celebrating Women’s Golf Day with an unrivalled selecti...