domingo, 12 de marzo de 2023

La malagueña Ana Peláez, segunda en el Investec South African Open LET 2023

**Fuente:  elperiodigolf.-


 La sudafricana Ashleigh Buhai firmó una última ronda de 68 golpes y (-4) para ganar el Investec South African Women's Open 2023 en el Steenberg Golf Club.

La jugadora sudafricana había partido con una ventaja de cuatro golpes sobre la malagueña Ana Peláez, que había terminado ayer con -14. Buhai logró seis birdies y dos bogeys en esta cuarta jornada para sellar su quinto título del LET terminando con -22 sumando su cuarta victoria en este torneo.

"Estoy flotando", dijo. “Estoy muy feliz de haber logrado terminar el trabajo. Mi objetivo era venir aquí y ganar esta semana. Traté de minimizarlo porque es mucha presión y sabía que iba a ser difícil".

“Siempre es importante para mí intentar jugar el Investec SA Women's Open. Desafortunadamente no pude hacerlo los últimos años por el COVID. Ahora necesito seguir así y mantenerme firme. Mantener esta consistencia es mi objetivo principal, ser más consistente y darme la oportunidad de ganar un torneo de golf de vez en cuando”, aseguraba la sudafricana.

Pero la buena noticia para el golf español la puso Ana Peláez que por segunda semana consecutiva terminaba segunda después de producir una ronda de 68 golpes (-4) y llegar a casa club con -18. “Me sentí muy bien esta semana y la semana pasada también. Nos estamos enfocando en hacer nuestro trabajo, comer bien, ir al gimnasio, descansar, jugar al golf y estar mentalmente estables. Nos estamos asegurando de que cada área esté cubierta y luego salgamos y nos divirtamos", dijo.

“Por suerte estoy jugando bien al golf y podemos disfrutar aún más. Voy a jugar la próxima semana de nuevo y espero tener algo más de suerte y volver a luchar por la victoria. Me gustan los segundos puestos, ¡pero prefiero tener el trofeo conmigo!”.

La alemana Chiara Noja terminó el torneo tercera en solitario con 17 bajo par después de una cuarta ronda de 69 golpes (-3) que incluyó cuatro birdies y un bogey. La argentina Magdalena Simmermacher terminó en cuarto lugar con 15 bajo par con la sudafricana Kaleigh Telfer quinta con -11, mientras que Klara Davidson Spilkova se qudó sexta a un golpe.

En la Race to Costa del Sol, la india Aditi Ashok continúa liderando la tabla con 1.210 puntos. Ana Peláez sube al segundo lugar en la clasificación con 754 puntos mientras que Buhai es tercera con 545,19 puntos. La inglesa Lily May Humphreys ocupa el cuarto lugar con la sueca Maja Stark en el quinto lugar, la inglesa Alice Hewson en el sexto lugar y la belga Manon De Roey en el séptimo. La alemana Noja sube al octavo lugar con 391,25 puntos, la sueca Linn Grant es novena y la suiza Albane Valenzuela completa el top 10.

VEA LA CLASIFICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor automático

GALVIN GREEN UNVEILS THE SKY IS THE LIMIT CAPSULE COLLECTION

                            Leading premium high-tech golf apparel brand Galvin Green has today unveiled its vibrant THE SKY IS THE LIMIT ...